Es Noticia

Vidorreta: "Estamos cerca de ser el mejor Valencia, falta cerrar el partido"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, se mostró convencido de que su equipo está muy cerca de alcanzar su mejor nivel, que uno de los pasos que debe dar es cerrar mejor los partidos y que espera que en diciembre puedan tener una importante evolución."Creo que por momentos jugamos muy bien al baloncesto", señaló el técnico en declaraciones ante los medios, antes de reconocer que su tono es "más suave" tras haber pasado ya 48 horas de su sufrida victoria ante el MoraBanc Andorra en la prórroga.
"Creo que jugamos muy bien, defendemos bien, circulamos la pelota y tenemos acierto en la línea de tres, buscamos bien las ventajas interiores y el equipo está con confianza. Nos falta un poco más de rigor para cerrar los partidos cuando tenemos ventaja", insistió.
El entrenador vasco aseguró que el equipo "es consciente de que está haciendo un gran trabajo" y destacó la importancia de haber acabado ganando al Andorra "aunque fuera con mucho sufrimiento porque ya tienes otra alegría".
"Ahora estamos ante el mes clave, en noviembre han sido todo desgracias acompañando a un nefasto calendario. Ahora se transforma porque después del viaje a Tel Aviv y a Madrid, ya no volvemos a salir de Valencia prácticamente hasta final de mes porque solo tenemos un viaje relámpago a Madrid", recordó.
"Éste es nuestro momento. Tenemos que mantener las buenas sensaciones en el juego, mejorar en orden y disciplina en los momentos en los que estamos más flojos físicamente. Hemos de recuperar jugadores y terminar el año manteniendo la buena posición de la Liga Endesa y recuperando buenas sensaciones en la Euroliga, que creo que nos lo merecemos", destacó.
Respecto al partido del jueves en la pista del Maccabi Tel Aviv en el torneo europeo, apuntó que "toca competir en una cancha difícil pero histórica" y en la que tienen muchas ganas de hacer un buen partido.
Vidorreta destacó la importancia que tienen para el equipo israelí en la línea exterior Norris Cole y Pierre Jackson, la aportación como aleros del tirador Michael Roll y Deshaun Thomas, que puede ayudar al 'cuatro' según recordó, y de Alex Txus en la línea interior, que "es quien realmente desequilibra saliendo desde el banquillo".
"Es un equipo muy físico, con una rotación no tan larga como otros de los grandes de la Euroliga pero sí con mucha calidad y mucha capacidad atlética. En casa están jugando con mucha confianza pero hace pocas semanas el Efes consiguió la victoria y tenemos que seguir ese ejemplo", señaló.
Superado ya el primer tercio de la competición y con su equipo, que aspira a pelear por estar entre los ocho primeros, duodécimo con tres victorias, el técnico dijo que "todavía hay margen" de mejora pero que miran la clasificación para ser conscientes de la necesidad de mejora.
"Sabemos dónde está el corte, que está en cinco victorias y podríamos estar ahí con ellos pero ya está el agua pasada no mueve molino y lo que tenemos que hacer es recuperar lo antes posible la derrota ante el Olympiakos y ojalá sea en Tel Aviv", destacó.
Por último, indicó que el actual técnico del Maccabi y exentrenador del Valencia, Neven Spahija, "es un lujo como entrenador y como persona".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar