Después de veintiuna visitas a la pista del Real Madrid, el UCAM Murcia sigue sin estrenarse y el equipo de Pablo Laso confía que no lo haga en esta nueva ocasión, pese al cansancio y decepción de su nueva derrota europea.Las cosas son distintas en España y en Europa para el Madrid. Líder en la Liga Endesa, con una única derrota, y agarrado con las uñas a puestos de playoff en Europa (octavo) donde ya acumula más derrotas que victorias, 6-5.
Las lesiones están marcando estos primeros meses del equipo madridista y las ausencias de Sergio Llull, Gustavo Ayón y Anthony Randolph, tres de sus cinco mejores jugadores, se está notando y mucho, como era de esperar.
En la Liga doméstica Laso puede 'esconder' mejor sus carencias y ahí están los resultados para demostrarlo, pero también está claro que el Madrid no puede levantar el pie del acelerador porque cualquiera puede ganarle.
El UCAM ya ganó el pasado domingo en Madrid, contra el Movistar Estudiantes, y volverá a intentarlo aprovechando la inercia de jugar en la misma pista.
Laso podrá volver a contar, si no hay problemas de última hora, con los mismos trece jugadores que viajaron a Atenas, que serán los que tengan que afrontar el complicado mes de diciembre que le espera al equipo, toda vez que a Randolph, el primero que se puede recuperar de su lesión en el pie, no volverá hasta enero, según confirmó el pasado jueves el propio técnico madridista.
El base argentino Facu Campazzo, que jugó las dos últimas temporadas con los murcianos, tendrá un componente emocional adicional. Y para los amantes de los datos, Felipe Reyes si juega diez minutos alcanzará a Jodi Villacampa en el Top10 de jugadores con más minutos disputados en la historia de la Liga Endesa, igualando sus 15.454 minutos.