El entrenador Veljko Mrsic ha destacado que "las sensaciones" del RETAbet Bilbao Basket "son mejores" en los últimos partidos, pero ha advertido que deben mantener "los pies en el suelo" porque aún tienen cosas "que mejorar" en su juego."En Eurocopa hemos dado señales positivas. Tuvimos buen juego los primeros 25-27 minutos, pero debemos mejorar algunas cosas del primer tiempo y del último cuarto", ha subrayado el técnico croata en declaraciones difundidas por el club vasco, antes del partido del sábado en la pista del MoraBanc Andorra.
Mrsic ha destacado que el equipo del Principado ha confeccionado una plantilla "para repetir los resultados del año pasado", cuando consiguió clasificarse para las series por el título, y con "una estructura colectiva buena".
"Están jugando mucho mejor que al principio de temporada. Creo que vamos a poder jugar más fácil que contra Estudiantes, que tiene pívots más atípicos que lanzan desde fuera. Pero pienso más en nosotros e intentaremos dar la sorpresa y ganar en Andorra", ha explicado.
Mrsic contará para este partido con la baja de Lucio Redivo. Según ha informado el Bilbao Basket, el base argentino "se fracturó una muela" en el partido de la semana pasada frente al Partizan disputado en Belgrado.
Tras sufrir "fuertes dolores" y jugar con "medicación antiinflamatoria y analgésica" el miércoles ante el Lokomotiv Kuban la posterior evaluación por parte de un especialista de cirugía maxilofacial recomendó una "extracción urgente ya que la medicación no paliaba sus dolores".
Quien podría reaparecer en Andorra es Jonathan Tabu. El base belga no ha podido jugar en el último mes a causa de una lesión en el hombro izquierdo y, a pesar de que aún no ha realizado un entrenamiento completo con sus compañeros, ha formado parte de la expedición bilbaína.