El RETAbet Bilbao Basket espera continuar este sábado ante el Morabanc en el Poliesportiu d'Andorra (19:00 horas) con la mejoría mostrada en los últimos partidos y escapando de unos puestos de descenso que tiene a dos victorias pero inmediatamente detrás en la clasificación de la Liga Endesa.
Los MIB quieren dar continuidad ante un rival directo, del que está a seis puestos en la tabla pero a solo un triunfo, a la victoria de la última jornada de la ACB ante el Movistar Estudiantes en Miribilla. Ese fue sin duda el mejor partido desde la llegada al banquillo de Veljko Mrsic, quien tiene como máximos objetivos mejorar la defensa y el control del juego de su equipo.
Los consiguió durante 25 minutos ante el poderoso Lokomotiv Kuban ruso el pasado miércoles en un choque de Euroliga en el que no se jugaba nada porque su equipo estaba eliminado, pero en el tramo final sus hombres bajaron los brazos como en los peores momentos de la temporada.
A Andorra, además, el Bilbao Basket con la baja a última hora de Lucio Redivo, uno de los destacados ante el Estudiantes, por un problema con una muela y unos de sus jugadores clave, Jonathan Tabu, ausente en los últimos encuentros, podría reaparecer pero sin haber entrenado apenas con el resto del equipo.
Redivo se fracturó una muela la semana pasada en la cancha del Partizan. El argentino sufrió fuertes dolores en los últimos días y en el partido ante Lokomotiv, a pesar de la medicación antiinflamatoria y analgésica. Evaluando de nuevo su situación por cirugía máximo facial indicó su extracción urgente ya que la medicación no paliaba sus dolores.
Si tendrá disponible a Pere Tomàs, que ya jugó unos minutos frente al Lokomotiv tras ser baja con anterioridad.