Es Noticia

Pedro Martínez: Es un gran objetivo demostrar si estamos al nivel del CSKA

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha indicado este jueves que jugar en casa tiene que servirles "como acicate" y que "es un gran objetivo demostrar" si están "al nivel" del CSKA de Moscú, su próximo rival, y ver lo que son capaces de hacer ante "uno de los mejores equipos de Europa".El técnico baskonista ha explicado en rueda de prensa que ahora van a iniciar "un pequeño ciclo con cinco partidos en diez días y los cinco son muy importantes", por lo que el encuentro ante el plantel ruso "no es más importante", aunque ha reconocido que "es un grandísimo equipo y esto hace que todos tengan ganas de jugar".
"No hay que darle más valor del que tiene porque esto no es una final", ha incidido.
"Son un equipo tan completo que si te centras solo en un jugador, estarías dejando a otros jugadores muy importantes, por lo que hemos de ver al CSKA en su conjunto", ha comentado el preparador azulgrana, que ha añadido que los jugadores de Dimitris Itoudis llevan "mucho tiempo jugando juntos, con una manera de jugar" que le gusta "mucho".
Martínez ha destacado la capacidad atlética de los miembros del cuadro moscovita que cuenta con "jugadores pequeños muy generadores de juego como De Colo, Higgins y Sergio Rodríguez, así como excelentes jugadores que ponen el balón en el suelo y que tiran muy bien".
"Van líderes por un cúmulo de circunstancias en las que no solo tiene que ver el talento", ha agregado.
El catalán ha manifestado que el argentino Patricio Garino "está para ayudar", lo que les permite "tener más posibilidades y no ser tan extremadamente cuidadosos en las faltas personales".
"Ojalá que esto nos permita jugar más físico y más al límite; con eso, que no es poco, me doy por satisfecho", ha deseado el entrenador, quien no espera que Garino "marque diferencias", ni quiere darle esa responsabilidad.
Martínez ha desvelado que no han preparado "nada especial" para enfrentarse al líder de la Euroliga porque están "más pendientes de jugar como equipo" que de adaptarse al CSKA.
En este sentido ha considerado que les tiene que preocupar qué pueden hacer "contra todos los equipos".
"Es un partido muy motivante para todo el mundo y estoy seguro de que tendremos un buen respaldo de los aficionados, pero tenemos que preocuparnos de lo que depende de nosotros en la pista y si lo hacemos bien sabemos que tendremos un apoyo brutal", ha concluido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar