Sergi García, base del Valencia Basket, ha viajado este sábado con el resto de la expedición del equipo valenciano a Vitoria y tras superar una lesión muscular podría debutar con el equipo valenciano en el encuentro que enfrentará este domingo a su equipo con el Baskonia.Cuando el club valenciano decidió abonar la cláusula de rescisión del jugador balear al Tecnyconta Zaragoza, Sergi García acaba de sufrir una microrrotura muscular cuya recuperación se ha retrasado más de los previsto y que le ha impedido hasta ahora poder jugar.
"Hoy ha completado el primer trabajo con contacto, aunque ha sido muy corto", explicó el técnico Txus Vidorreta en declaraciones facilitadas por el club valenciano. El entrenador confirmó que aunque tiene el alta para jugar en principio sólo lo haría en caso de necesidad.
"Está en disposición de ayudar en el caso de que hubiera alguna incidencia, aunque está claro que un jugador que solo ha entrenado con un equipo 40 minutos no está en condiciones de ayudarle a ganar, pero está preparado", señaló.
Con la inclusión de Sergi García en la convocatoria, finalmente serán cinco las bajas confirmadas del equipo valenciano para el choque. Se trata de los bases Antoine Diot y Guillem Vives, del escolta Joan Sastre, del alero Fernando San Emeterio y del interior Latavious Williams.
Eso sí, para el encuentro son dudas por problemas físicos el escolta Erick Green, que sufre molestias en el tendón de Aquiles, y el ala-pívot Damjan Rudez, que padece una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha