El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de los triunfos en su cancha ante un Bilbao Basket que opuso gran resistencia, 90-85, y sigue soñando con la posibilidad de convertirse en cabeza de serie en la próxima Copa del Rey a disputar en la isla.
El partido, en el que finalmente no debutó el alero argentino del Herbalife Nico Brussino, como había adelantado el técnico local, comenzó de una forma muy dinámica e igualada hasta el empate a seis. A partir de ahí el Bilbao fue distanciándose en el electrónico, y como los cambios de Casimiro no surtían efecto pidió un tiempo muerto con 10-19 en el que mostró su tremendo enfado por lo que estaba presenciando.
Tras el mismo, Gran Canaria estableció un parcial de 6-0, aunque los jugadores de Veljko Mrsic, con dos canastas consecutivas de Redivo, cerraba el parcial con 16-24. Los visitantes seguían comandando con relativa comodidad el marcador en el segundo cuarto, aunque los isleños acortaron las diferencias hasta llegarse al 27-31 con triple de Eriksson.
Herbalife sacó a relucir su arsenal ofensivo por medio del sueco y de Báez, inspirados desde la línea de 6,75, y con un parcial de 11-0 lograban ponerse por delante por vez primera en el choque y establecer una ligera diferencia de 38-33. Pese a ello, Todorovic, con un espectacular triple poco antes de alcanzar el descanso, dejaba el marcador muy igualado y la sensación de que el equipo vasco estaba en condiciones de lograr la victoria.
Nada más reanudarse la contienda Bilbao volvió a voltear el electrónico, merced a la buena mano de Redivo, en una fase del encuentro en el que ambos conjuntos se mostraban muy espesos en ataque y los escasos puntos provenían de los tiros libre. Los veteranos Oliver y Mumbrú tomaban la iniciativa ofensiva en sus respectivos equipos, y se cerraba el tercer parcial con un ajustado 63-62, que presagiaba una gran emoción para saber qué equipo vencería.
Los 'hombres de negro' entraban en los últimos cinco minutos con un punto arriba, y poco más tarde el partido se igualó a 78 con un triple estratosférico de Redivo, aunque Eriksson respondió con otros dos triplazos consecutivos que acercaban a Herbalife al triunfo.
Pese a la oposición de Bilbao hasta el término del encuentro, los de Casimiro consiguieron una victoria que les permite seguir soñando con ser cabezas de serie en la Copa del Rey.
- Ficha técnica:
90 - Herbalife Gran Canaria (16+24+23+27): Mekel (7), Eriksson (14), Rabaseda (4), Báez (12) y Pasecniks (12) -cinco inicial-, Oliver (11), Seeley (17), Balvin (7), Paulí (4), Aguilar (2) y Fischer (0).
85 - Bilbao Basket (24+14+24+23): Tabu (8), Mumbrú (10), Hammick (7), Todorovic (14) y Thomas (19) -cinco inicial-, Redivo (16), Salgado (2), Hervelle (3), Tomás (2) y Gladness (4).
Árbitros: Carlos Peruga, Andrés Fernández y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al visitante Thomas (m. 40).
Incidencias: Partido celebrado en el Gran Canaria Arena, ante 5.383 espectadores.