El ICL Manresa cumplió con su condición de favorito para la disputa de la Copa Princesa de Asturias y tras vencer en la pista del Actel Força Lleida por 68-74 se enfrentará por el título ante el Cafés Candelas Breogán el próximo 2 de febrero en la pista lucense.En la última jornada de la primera vuelta en la LEB Oro, el Breogán tenía asegurada su presencia en la final de la Copa Princesa de Asturias tanto por su condición de organizador como por su primer puesto en la clasificación.
Para la otra plaza de finalistas pugnaban el ICL Manresa y el CB Prat, igualados en la clasificación y con un +25 en la diferencia de puntos anotados y recibidos para los manresanos. Ganaron tanto el ICL Manresa como el Prat, por 78-69 ante el Barcelona, pero la diferencia de puntos determinó que los de la comarca del Bages fueran los clasificados.
El Unión Financiera Oviedo que contaba con unas mínimas opciones, pues tenían que perder tanto ICL Manresa como Prat, no pudo siquiera optar a esta opción ya que perdió su partido ante el Cafés Candelas Breogán que hizo valer su condición de líder de la categoría al ganar por 74-82.