Arnau SeguraGirona, 11 ene .- El Spar Citylift Girona se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocopa de baloncesto femenino tras superar al Olympiacos por un contundente 89-62 en el Pabellón de Fontajau.
El conjunto gerundense había perdido por 65-60 en el encuentro de la semana pasada, pero esta noche se ha impuesto a un experimentado rival con un juego brillante y ha conseguido remontar la eliminatoria.
De hecho, el Girona ha dominado el partido con claridad desde el salto inicial. En el primer cuarto, el equipo que dirige Èric Suris ha logrado una ventaja de 29 a 16 en el marcador gracias a una defensa muy intensa y a la inspiración en ataque de Shante Evans y Nadia Colhado, dos jugadoras que han terminado el encuentro con 18 y 17 puntos, respectivamente.
Gracias a la tranquilidad de ir por delante en el marcador, las gerundenses han controlado el duelo en todo momento y no han dejado que el Olympiacos superase los 17 tantos en ningún período. En cambio, el conjunto local ha ido ampliando paulatinamente su ventaja al conseguir 20 puntos en cada uno de los últimos tres cuartos.
En este sentido, la constancia y el acierto en el aspecto anotador ha permitido a las gerundenses, que hasta hoy tenían una media de 78 tantos por partido en la Eurocopa, superar los 85 puntos por segunda vez en esta competición.
Además de Evans y Colhado, también han tenido una aportación muy significativa Roso Buch y Astou Traroe, con 12 puntos cada una, y Magali Mendy, que ha sido la máxima anotadora del choque, con 21 puntos.
Y, aunque no ha sumado ningún punto, también ha sido clave el papel de Nuria Martínez, que ha repartido 13 de las 24 asistencias que ha sumado el Girona y que ha terminado el encuentro con 24 puntos de valoración.
- Ficha técnica:
89 - Spar Citylift Girona (29+20+20+20): Nuria Martínez, Magali Mendy (21), Nicole Romeo (3), Shante Evans (18) y Nadia Colhado (17) -cinco inicial-; Roso Buch (12), Maria Conde (4), Kristina Alminaite, Astou Traore (12) y Laura Roig (2).
62 - Olympiacos (16+13+17+16): Mirna Mazic (4), Olga Chatzinikolaou (12), Styliani Kaltsidou (7), Yvonne Anderson (14) y Vicky Macaulay (17) -cinco inicial-; Evdokia Stamati, Evanthia Maltsi (8), Aikaterina Sotiriou, Anna Spyridopoulou y Afroditi Kosma.
Árbitros: Haydn Jones (Gran Bretaña), Sonia Teixeira (Portugal) y Carsten Straube (Alemania).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de los dieciseisavos de final de la Eurocopa, disputado en el Pabellón de Fontajau, en Girona.