El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha dicho este jueves sobre el choque de mañana ante el Olympiacos que si no corren y no están fluidos será "difícil ganar" a los griegos porque su "tela de araña defensiva es grande".El barcelonés ha avisado en rueda de prensa de que vuelven a entrar "en una etapa de cinco partidos en diez días que van ser duros".
Ha agradecido que hayan podido "entrenar con tranquilidad" estos días que han sido "positivos".
"Olympiacos es la mejor defensa del campeonato con 72 puntos recibidos por partido y eso quiere decir que tienen jugadores físicos que juegan muy agresivo y duro", ha analizado.
Martínez ha comentado que tienen una plantilla "que se puede permitir jugar sin riesgo a las faltas" y ha añadido que "lo primero es ver cómo son capaces de "jugar contra un equipo excelente en defensa".
El preparador azulgrana ha explicado que el conjunto heleno cuenta con algunos de los mejores jugadores del campeonato como Spanoulis y Printezis, de los que ha destacado su capacidad para generar juego y anotar.
"Estamos animados y creo que haciendo las cosas bien podremos sacar el partido adelante", ha agregado Martínez, quien ha sostenido que Olympiacos es un clarísimo aspirante a jugar la Final a Cuatro.
Respecto a la posible llegada de algún jugador tras la salida de Jordan McRae, el técnico ha afirmado que no llegará nadie en los próximos diez días, aunque ha matizado que el club está analizando cualquier situación que pueda salir en el mercado.
El catalán ha manifestado que "hay que aprovechar la dinámica de ganar, que permite que el equipo tenga más confianza".