El Valencia Basket recibirá este sábado al Tecnyconta Zaragoza en la jornada 16 de la Liga ACB en busca de una victoria que le podría asegurar ser cabeza de serie en los cuartos de final de la Copa del Rey o, al menos depender de sí mismo para lograrlo.Un triunfo del conjunto valenciano, que está ya matemáticamente clasificado para el torneo, unido a sendas derrotas del Baskonia y del Herbalife Gran Canaria, le aseguraría acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta.
En el caso de que ganara pero sus perseguidores también lo hicieran, le bastaría con ganar en casa al Montakit Fuenlabrada la próxima semana para asegurarse esa condición.
El equipo valenciano quiere también romper con una racha de dos derrotas consecutivas en Liga, en las pistas del Unicaja y del Baskonia.
Más allá de la Copa, el gran objetivo del Valencia en la fase regular es quedar entre los cuatro primeros y, sobre todo, ser el primero entre los equipos que no tienen plaza fija en la Euroliga, algo para lo que aún debe adelantar al Fuenlabrada, que tiene un triunfo más.
El choque le llega al Valencia menos de dos días después de haber sucumbido ante el Fenerbahce en la Euroliga, en un encuentro en el que pese a recuperarse del 0-15 de parcial inicial, se vino abajo en el último cuarto, condenado por una buena defensa de los turcos.
En ese encuentro disputó sus primeros minutos como jugador del conjunto valenciano el base balear Sergi García, que hace un mes fichó por el equipo procedente del Tecnyconta Zaragoza, al que se enfrentará este sábado.
Además del base, en el choque ante el Fenerbahce también reapareció, tras un par de semanas de baja por una lesión, el alero Fernando San Emeterio, aunque apenas jugó unos minutos.
Aún así, la presencia de ambos hará que el técnico Txus Vidorreta disponga de al menos nueve profesionales para la rotación, a los que completará con los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason.
Para el choque es duda el escolta estadounidense Erick Green, que no pudo disputar el encuentro europeo por las molestias en el tendón de Aquiles derecho que arrastra desde hace semanas.
Serán baja los bases Antoine Diot y Guillem Vives, el escolta Joan Sastre, que podría reaparecer en una semana, y el interior Latavious Williams, que continua con su proceso de recuperación en Dallas (Estados Unidos).
Por su parte, el equipo maño sólo ha ganado uno de los cuatro encuentros que ha disputado desde la marcha de Sergi García al Valencia Basket.
Fue en la pasada jornada ante el Movistar Estudiantes y le permitió sumar su quinto triunfo, sólo uno más de los que tienen los equipos que están en puestos de descenso.