Veljko Mrsic ha reconocido que el partido del próximo domingo a Miribilla ante el Divina Seguros Joventut, rival directo del RETAbet Bilbao Basket por eludir los últimos puestos de la Liga Endesa, es "muy importante", aunque no quiere que sus jugadores se "obsesionen por el resultado" sino por mejorar "cosas pequeñas del día a día".
"Es importante, como todos, aunque este todavía un poco más. Pero lo importante para quitar presión es no obsesionarse con el resultado final sino en estar implicados para hacer bien esas cosas pequeñas", ha recalcado el entrenador de los MIB en la rueda de prensa previa a la visita de la 'Penya'.
Cuestionado sobre si las últimas victorias de los colistas San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus añaden "presión" a su equipo, Mrsic ha recordado que el RETAbet "también está ganando". "Ellos ganan y nosotros ganamos. Hay otros equipos que también sufren, no solo nosotros tres", ha subrayado Mrsic recordando que tiene una victoria más que el Joventut y las mismas, cinco, que el Tecnyconta Zaragoza.
El técnico se ha felicitado de poder disponer de la plantilla al completo y, sobre todo, de que "todos, especialmente los jóvenes" están "muy implicados en mejorar". "No se pueden cambiar muchas cosas, pero cada uno puede exigirse un poco más sabiendo que hay jugadores por detrás que pueden ayudar", ha recalcado un Mrsic, sin embargo, poco partidario de ampliar la rotación en cada partido a más de diez jugadores. "Hay un partido por semana y vamos a buscar a los mejores en cada momento. No por tener a doce jugadores vamos a rotar más. Los que estén mejor, jugarán más", ha incidido.
Mrsic es optimista respecto al futuro porque ve a su equipo "más agresivo", como reclamó nada más llegar a Bilbao, y "cogiendo los conceptos" que le gustan, a pesar de derrotas como la del pasado domingo en Gran Canaria en un partido que se les escapó, según considera, "por pequeños detalles que todavía no hacemos bien".
Acerca de su rival, el croata valora al Joventut como "un buen equipo" del que no deben fijarse en sus resultados porque en algunos de sus partidos como visitante, "al Estudiantes o Fuenlabrada", iban "ganando por mucho, aunque después perdieron su ventaja en cinco minutos". "Si les dejas jugar pueden hacerte mucho daño. Tenemos que estar muy bien en defensa y ser agresivos para sacar este partido. Juegan a un ritmo alto, corren y debemos parar eso. Es un equipo serio que puede jugar un buen baloncesto si le dejas", ha recalcado.