Es Noticia

Scariolo pasa revista

Sergio Scariolo, en Zona Verde.
ElDesmarque

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo desgranó toda la actualidad baloncestística y relativa el Unicaja en el programa ‘Zona Verde’, de 101 TV. Scariolo, afincado en la Costa del Sol desde hace años y cuando sus compromisos con los clubes se lo permiten, analizó el sorteo de Copa del Rey, el emparejamiento contra el Madrid, la actualidad cajista o las ventanas FIBA, entre otros asuntos. También rememoró su Copa con el Unicaja en 2005 y cuestionado por si podría volver a alzar el trofeo el club de los Guindos, dijo: “No veo por qué no. Hay que sumar factores. Yo no lo veo imposible”.

Sorteo Copa del Rey. “Cuando hay dos equipos del calibre de Baskonia y Unicaja en los segundos cuatro, hay dos emparejamientos más que interesantes y equilibrados, y se quedará fuera un equipo que tiene ambición y medios. Es difícil hacer consideraciones sobre la Copa. Empieza y termina en cuatro días, pueden producirse sorpresas. donde el momento de forma en el que llegan los equipos justo en esos días es decisivo. Es una competición en la que hacer pronósticos es perder el tiempo”.
Unicaja-Real Madrid. “Si el Madrid juega a 73 puntos se le puede ganar. Si el Madrid juega a 90 es muy complicado. El Unicaja mantuvo el viernes el ritmo que le convenía y la anotación del Madrid sin recibir canastas al contragolpe. Otra cosa es poder repetirlo. Y el Madrid no estará en modo temporada regular si no en una eliminatoria de dentro o fuera en unos cuartos de final de la Copa. Al Madrid es un placer verle jugar. No hay nadie que juegue mejor al baloncesto en España, sin ninguna duda. Cuando hay ritmo, cuando hay circulación y ese punto de acierto que completa todo ofensivamente es el equipo más bonito y divertido, y también en Europa, como ha indicado una reciente encuesta de los general managers. Es muy bonito verle jugar”.
Título de Copa 2005 con el Unicaja. “Grandes recuerdos… Llevaba mucho tiempo sin ver esas imágenes. Fueron grandes años. Hicimos un equipo pieza a pieza, paso a paso, temporada a temporada, incluso vendiendo a piezas con Fran y Langdon, para apostar por otros jugadores que podían encajar en una idea de equipo. Fueron años muy divertidos con el Unicaja. No sólo de éxitos, sino de sintonía con la afición, de entusiasmo, muy bonitos.  ¿Si Unicaja puede volver a ganar la Copa? Sí, por qué no… No sé si la de esta temporada. No veo por qué no. Hay que sumar factores. Yo no lo veo imposible”.
Unicaja 2017/18. “Han ido encontrando su química, su conocimiento de lo que el entrenador les pide. Defensivamente y en rebote están sólidos. El tiro de tres es una variable importante de su juego. Por dentro, si Shermadini confirma su mejora es buena. Van de menos a más. Pueden rotar más que en el pasado, sin resentirse demasiado de jugadores que están fueras. Mo ha jugado bien los últimos partidos y ha demostrado que puede estar ahí. En general, me parece que el equipo está bastante bien, en buena línea, que ahora hay que consolidar”.
Joan Plaza. “Los equipos de Joan no hay diferencias abismales entre jugadores. Lleva un mes y medio en la que hay roles más definidos, lo normal. No es fácil para nadie. Debes tener 12 jugadores de altísima calidad y hay pocos jugadores que pueden tenerlos. En tantos partidos de tanta exigencia alguna derrota es casi fisiológico. Hay situaciones, por viajes, cansancio, lesiones, por vacío mental… Hay jugadores, los que determinan cómo van los equipos, tienen que respirar”.
Ventanas FIBA. “Ha sido complicado gestionarlo, pero es baloncesto y lo difícil es estimulante. Poner en campo en cuatro días a gente que nunca había estado en nuestros sistemas y jugar así, no sólo competir, ha sido divertido. Fue una semana extremadamente divertida. Lo complicado fue lo anterior, la teórica indecisión. Yo, sinceramente, no la tuve. El tener que dar una lista con los de Euroliga para luego tener que restar… Una serie de cosas realmente hasta patéticas. Pero a la hora del campo, desde que el lunes nos encontramos hasta el último segundo de Eslovenia, fue de ensueño”.
Volver a entrenar en un club. “Está ahí el gusanillo. Es un año en el que las reflexiones están muy encima de la mesa. Voces que llegan. Llamamientos directos que han llegado. Estamos dándole una vuelta. Hay implicaciones también de tipo personal. La incompatibilidad de un equipo español con la selección. Luego quizá me arrepentiré. Sobre todo quiero entrenar. Ponerme el chándal, ver mejorar a un jugador, montar una defensa, trabajar un sistema… Luego la decisión de primavera-verano lo cambia. Es una temporada en la que me acerca”.
NBA. “Iría a la NBA de primer ayudante. Sería un estímulo también estar en un club de Euroliga. Es una posibilidad que existe, pero hay que tener y valorar una serie de parámetros”. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar