El Real Madrid, líder de la Liga Endesa con cuatro victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, no quiere perder con nadie "ni a las chapas" y afronta el partido contra el Retabet Bilbao confiado en aumentar su racha a diez victorias consecutivas.El partido ante los bilbaínos podría ser el del regreso a la competición del esloveno-estadounidense Anthony Randolph, que en la primera vuelta fue el jugador más destacado de la victoria madridista por 80-87 en Miribilla al anotar 26 puntos y capturar 9 rebotes.
Randolph completó el entrenamiento, tras la recuperación de su lesión en el pie, por primera vez el pasado miércoles y según su entrenador, Pablo Laso, "hizo una sesión espectacular". Sin embargo como comentó el técnico no jugó en el Euroliga al estar demasiado casado por el esfuerzo ya que según su entrenador, el "jugador está en pretemporada".
Contra el Retabet Bilbao es más que probable que pueda disputar algunos minutos para ir adquiriendo ritmo de juego y estar al nivel del equipo, que lo está haciendo francamente bien en las últimas semanas.
La entrada de Randolph significa que Laso tendrá a su disposición a catorce jugadores y que tenga que hacer dos descartes, situación que estaba prevista desde el inicio de la temporada y que apenas ha podido poner en práctica por las muchas e importantes lesiones que ha sufrido el equipo esta temporada.
La vuelta de Axel Hervelle y Álex Mumbrú suena a rancio, pero en esta ocasión hay que apuntar que puede ser la última visita como jugador del internacional español, puesto que ha anunciado su retirada y no parece que los hombres de negro tengan muchas opciones de clasificarse para los playoffs y volver a jugar contra el Madrid.
El árbitro José Antonio Martín Bertrán dirigirá en este encuentro su partido número 1.000 en la Liga Endesa, siendo el primer colegiado milenario desde que hay liga de baloncesto en España, a partir de los años 1950.
Los datos históricos son favorables a un Madrid que ha ganado doce de los últimos quince partidos que jugó como local ante los vascos y que anotó más de la centena de puntos en los dos últimos partidos jugados en Madrid contra ellos.