Es Noticia

El Obradoiro apela a su defensa para derrotar al Valencia Basket

El Monbus Obradoiro inicia mañana ante el Valencia Basket la segunda vuelta de la Liga Endesa, en un encuentro en el que necesitará ofrecer un buen nivel defensivo para vencer al vigente campeón, que llegará a Santiago con la moral reforzada tras vencer en la Euroliga al Khimki ruso.El técnico gallego, Moncho Fernández, no esconde su preocupación por el potencial que atesora la plantilla dirigida por Txus Vidorreta, pese a que en Sar se puede presentar sin ninguno de sus cuatro bases tras la última lesión de Sam Van Rossom, que se suma a las ya conocidas de Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García.
"Anota muchísimo, tiene un lanzamiento de tres muy potente que viene acompañado con un juego interior donde Dubljevic o Pleiss obligan a que las defensas se cierren mucho, por lo tanto encuentran ese lanzamiento. Es un equipazo que ha sabido hacer de la necesidad una virtud", explica el preparador santiagués.
Tratar de repetir el excelente rendimiento defensivo ofrecido en el tercer cuarto del último encuentro ante el Bilbao Basket es el reto del Obradoiro, que también necesitará encontrar buenas opciones de lanzamiento para superar a un rival que, a su juicio de Moncho Fernández, es "muy sólido" en defensa.
El alero americano Matt Thomas, por el que el club santiagués rechazó una oferta esta semana, y el pívot ucraniano Artem Pustovyi fueron decisivos para que su equipo rompiera la racha de siete derrotas seguidas en Miribilla, donde acabaron con diecisiete y diecinueve puntos respectivamente.
De su rendimiento dependerá, seguro, que el Obradoiro pueda superar a un Valencia al que ganó por última vez en Liga el 2 de mayo de 2012.
Moncho Fernández mantiene la duda del base Albert Sábat, quien ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros por una talalgia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar