Valencia, 31 ene (EFE).- El Valencia Basket visitará este jueves al Anadolu Efes, en la vigésimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga, sin bases puros por sus siete bajas pero con el objetivo de competir y el sueño de sumar un triunfo que le permita apurar sus opciones matemáticas de luchar por estar en cuartos de final.,La lesión de Sam Van Rossom, el pasado viernes en el choque ante el Khimki ruso,ha dejado a Txus Vidorreta sin directores de juego porque ya era bajan Antoine Diot,Valencia, 31 ene .- El Valencia Basket visitará este jueves al Anadolu Efes, en la vigésimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga, sin bases puros por sus siete bajas pero con el objetivo de competir y el sueño de sumar un triunfo que le permita apurar sus opciones matemáticas de luchar por estar en cuartos de final.
La lesión de Sam Van Rossom, el pasado viernes en el choque ante el Khimki ruso,ha dejado a Txus Vidorreta sin directores de juego porque ya era bajan Antoine Diot, Guillem Vives y Sergi García. Además tampoco podrá contar con los interiores Latavious Williams y Bojan Dublejevic.
La ausencia de un base puro hará que, como ocurrió este pasado fin de semana, el alero gallego Alberto Abalde sea el base titular y que Joan Sastre, Erick Green y Rafa Martínez se turnen para darle descanso, lo que alterará por completo la rotación habitual del técnico vasco.
A falta de diez encuentros por disputarse, el equipo valenciano ocupa la décimo tercera posición de la clasificación con siete triunfos, cuatro menos de los que tiene el octavo clasificado, que sería el último que se clasificaría para los cruces de cuartos.
Dadas las casi nulas opciones que tiene para acabar entre los ocho primeros, el Valencia empieza ya a centrarse aún más en la Liga Endesa, en la que el domingo recibe al Real Betis tras haber perdido en la pista del Monbús Obradoiro parte del colchón que tenía.
Por eso, no se descarta que Vidorreta de más minutos de los habituales a jóvenes como Josep Puerto o Triggvy Hlinason para tratar de descargar un poco a los jugadores que más minutos acumulan.
El club afronta este encuentro mientras trata de cerrar la llegada de un base para que se una al equipo de manera inmediata.
Enfrente tendrá a un equipo cuyas opciones son aún mucho menores pues el Efes es colista de la clasificación con sólo cinco victorias en su casillero. El conjunto turco, que despidió al técnico Velimir Perasovic y contrató a Ergin Ataman, arrastra tres derrotas seguidas en la competición.