El base del Montakit Fuenlabrada Sergio Llorente aseguró que el conjunto madrileño, la revelación de la primera mitad de la Liga Endesa con once victorias en 17 jornadas, quiere "seguir estando con los de arriba" y "eso pasa por ganar" ante el Bilbao, después de tres derrotas consecutivas."Ahora estamos con la temporada más avanzada, los equipos han evolucionado, pero nosotros seguimos queriendo estar con los de arriba y eso pasa por ganar en estos próximos partidos y seguir evolucionando en nuestro juego", aseguró Llorente en declaraciones que facilita el club.
El Fuenlabrada ha encadenado tres derrotas, dos como visitante ante el Real Madrid (100-72) y Valencia (88-72), y la sufrida como local el sábado pasado ante el Morabanc Andorra (77-85), con lo que esperan cambiar la dinámica el próximo domingo en Bilbao.
El director de juego madrileño, hijo del exjugador José Luis 'Joe' Llorente, que fue plata olímpica con España en Los Ángeles 1984, dijo que espera que el equipo en esta segunda vuelta tenga "opciones de victoria cada semana" independientemente del equipo al que se enfrenten.
"Preveo una segunda vuelta más complicada que la primera porque los equipos normalmente tienen que mejorar, los jugadores se conocen más, pero también nosotros vamos a mejorar en nuestro juego. Así que será una segunda vuelta dura, pero espero que siga una línea parecida a la primera", declaró.
Sergio Llorente, que disputó la temporada pasada en Bilbao, tiene buenos recuerdos de la ciudad y de sus excompañeros, ante los que cree clave "mantener la concentración y la confianza" durante todo el partido, que prevé "intenso", con "variantes en defensa y ataque" por parte del equipo bilbaíno.
El base no está teniendo muchos minutos, apenas ha disputado 19 en los ocho partidos en los que ha contado con alguna participación, ya que el entrenador argentino Néstor García está alternando al escolta mexicano Paco Cruz en la rotación de bases junto al venezolano Gregory Vargas y el esloveno Luka Rupnik.
"Respetamos el planteamiento del cuerpo técnico y sigo trabajando porque cuando llegue el momento tienes que estar preparado, si no estás preparado ni siquiera llegará la oportunidad. Los que jugamos menos tenemos que seguir con la mente fría, concentrados y esperando el momento para cuando podamos ayudar al equipo en los partidos", finalizó.