El FC Barcelona Lassa, con la decepción de su derrota el jueves en Euroliga en el Palau ante el Olimpia Milán (81-83) y con la que dijo casi adiós a sus remotas posibilidades de entrar en el 'playoff', se enfrenta mañana en Liga Endesa (18:30 horas) al Baskonia en el Buesa Arena, para intentar defender su actual segundo puesto en la tabla.
A solo trece días para el choque entre barcelonistas y baskonistas en cuartos de final de la Copa del Rey, el equipo de Sito Alonso está en un momento anímico muy complicado, en contraste con el de Pedro Martínez que, tras su victoria de ayer frente al Estrella Roja (103-84) en el Buesa Arena, se ha colocado a una sola victoria del 'playoff' europeo y vencer mañana al Barcelona le podría llevar al segundo puesto liguero.
El capitán azulgrana Juan Carlos Navarro, que reapareció el jueves después de varios partidos de ausencia por un proceso gripal, fue muy claro de la situación: "Nos faltó confianza y nos sobró miedo al final".
"Los resultados no son buenos, pero hay que continuar. Está cerca la Copa, es un título e intentaremos mejorar para luchar por él", concluyó Navarro.
El Buesa Arena es una pista complicada. En las últimas siete visitas del Barcelona a ese escenario solo ganó el año pasado (84-92), y en el último enfrentamiento de Euroliga, el 22 de diciembre, los de Sito Alonso perdieron por 85-82 después de perder de 25 puntos (70-45) y remontar hasta ponerse por delante (81-82) a 46 segundos del final, pero no pudieron lograr la victoria.
Después de jugar apenas cuatro minutos el jueves ante el Olimpia, el escolta francés Edwin Jackson debutará en la liga Endesa en su segunda etapa como barcelonista tras ocupar el puesto de Petteri Koponen, aún con problemas en el hombre, y dado de baja.
La llegada de Jackson podría haber dejado a Phil Pressey casi fuera del equipo. De momento, no ha jugado los tres últimos encuentros de Euroliga y ha estado fuera del acta en el encuentro del jueves y en el del pasado domingo ante el Joventut.
El caso de Sasha Vezenkov es también delicado. Entra en las actas pero no ha jugado un solo minuto en los tres últimos choques europeos y tampoco ante el Joventut por decisión táctica.
En esta temporada, solo el Zaragoza (73-78) y el Real Madrid (69-81) han vencido en el Buesa Arena y todo apunta a un encuentro muy abierto entre el segundo mejor ataque de la liga, el Barcelona (89,9 puntos de media), y el tercero, el Baskonia (83,4).
En defensa, también son equipos parejos, con 80,6 puntos encajados de media los locales y el Barcelona, con 81,4. En el capitulo individual, la lucha entre bases será una de las claves, con los barcelonistas Thomas Heurtel, segundo de asistencias en la liga (6,7 de media), y Pau Ribas (2,8), frente a los baskonistas Jayson Granger, tercero de la liga (5,2), y Marcelinho (4,1).