Alfred Julbe, que desde ayer dirige de forma interina el Barcelona Lassa tras la destitución de Sito Alonso, ha manifestado este miércoles que tiene asumido que su paso por el banquillo azulgrana va a ser de lo más fugaz."El club ha sido muy claro sobre mi situación. Ya han dicho que están buscando un entrenador. Me han pedido una ayuda puntual. Me han planteado trabajar a cortísimo plazo y los jugadores también lo saben", ha explicado antes del entrenamiento de hoy.
Julbe dirigirá mañana al equipo en Tel Aviv, pero es consciente de que el Barça quiere cerrar la contratación del nuevo técnico antes de la Copa del Rey, que se jugará en Gran Canaria, del 15 al 18 de febrero.
Tras sumar 21 derrotas en los 40 partidos oficiales que lleva disputados hasta ahora, el técnico barcelonés no oculta que "el equipo está en una situación complicada".
"Ayudar a limpiar la mente de los jugadores y sacar de ellos el gran profesional que tienen dentro" son los objetivos que se ha marcado Julbe antes de regresar al banquillo del Barça B.
Lo hará "con una cuestión técnica o una conversación", porque sabe que no tiene tiempo para "tocar mucha más teclas", pese a que en sus 30 años ha vivido "unas cuantas experiencias similares".
"Estos jugadores han jugado a muy buen nivel no hace tanto. Son gente de mucho talento físico y baloncestístico preparada para estar compitiendo en máximos, y ninguno visualizaba una situación como la que hay ahora mismo", ha argumentado.
El Barça, desahuciado en la competición, visita la pista del conjunto israelí, que pelea por meterse en los 'play-off' al título. "Será un partido competido con un ambiente espectacular", ha resumido Alfred Julbe.