Barcelona, 10 feb (EFE).- El Barcelona Lassa recibe mañana (12.30 horas) la visita del RETAbet Bilbao Basket, en el primer partido de Svetislav Pesic en el banquillo del Palau Blaugrana, donde intentará que su equipo recupere el pulso antes de la disputa de la Copa del Rey.,El equipo azulgrana pondrá fin a una semana en la que su particular montaña rusa de resultados también se ha trasladado en el banquillo.,Tras la estrepitosa derrota ante el Baskonia, el lunes se confirmaba el despido de SitoBarcelona, 10 feb .- El Barcelona Lassa recibe mañana (12.30 horas) la visita del RETAbet Bilbao Basket, en el primer partido de Svetislav Pesic en el banquillo del Palau Blaugrana, donde intentará que su equipo recupere el pulso antes de la disputa de la Copa del Rey.
El equipo azulgrana pondrá fin a una semana en la que su particular montaña rusa de resultados también se ha trasladado en el banquillo.
Tras la estrepitosa derrota ante el Baskonia, el lunes se confirmaba el despido de Sito Alonso y la llegada interina de Alfred Julbe, que dirigió al equipo en Tel Aviv (94-82). No fue hasta ayer cuando el club presentó al técnico serbio.
Será la segunda etapa de Pesic en el banquillo azulgrana, aunque esta vez aterriza como recurso de urgencia para intentar levantar un equipo que navega sin rumbo después de cosechar 22 derrotas en lo que va de curso.
Fiel a su método basado en la exigencia en los entrenamientos, el que fuera técnico de la primera Euroliga del Barcelona tiene muy claras las carencias de su equipo: la defensa y el rebote ofensivo.
"Tenemos mucho talento en ataque. Con ataque ganas uno o dos partidos, pero no puedes ser campeón", recordó en la rueda de prensa de presentación celebrada ayer.
En su primer partido en la Liga Endesa, Pesic ha dado entrada a Petteri Koponen, descartado en el último encuentro de Sito Alonso en el banquillo, y no ha inscrito al alero Edwin Jackson, fichado hace apenas dos semanas.
Tampoco estarán los lesionados Kevin Seraphin y Marc Garcia en un partido en el que el conjunto azulgrana buscará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas entre la ACB y la Euroliga.
Aunque el objetivo principal de Pesic es que su equipo sea, por lo menos competitivo, con vistas a los próximos cinco meses de competición, especialmente en la Liga Endesa y en la Copa del Rey que se celebrará la próxima semana.
En su primer encuentro, Pesic se medirá a un rival con unos registros similares a los del Barcelona en defensa. El conjunto azulgrana encaja 82,95 puntos por partido en la ACB, una cifra pareja a la que registra el RETAbet Bilbao Basket (84,58).
Los precedentes ante ambos equipos en el Palau Blaugrana son positivos para los locales, con un balance de 16 victorias en 18 partidos, aunque en la última visita a Barcelona el equipo bilbaíno sorprendió con un triunfo (68-76).