El alero del Unicaja Dani Díez aseguró que su equipo llega "muy bien" a la Copa del Rey, que comenzará este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, pero advirtió de que el Real Madrid, rival del conjunto malagueño en los cuartos de final, "es el campeón, el favorito y el rival a batir".Díez afirmó, en unas declaraciones facilitadas por el club cajista, que el torneo copero "son tres partidos y hay que ganar a los mejores", por lo que van "a ir a por ellos" desde el jueves en el enfrentamiento ante uno de sus antiguos equipos, a pesar de que son conscientes de que "va a ser complicado".
"El mes de enero ha sido muy bueno para mí y para todos, con muchas victorias seguidas en la ACB (seis hasta la última derrota en Vitoria) y un mejor juego. Estamos en buenos puestos y luchando por el 'play-off' en la Euroliga", destacó.
El jugador del equipo malagueño indicó que están "muy contentos", si bien lamentó que en la máxima competición europea se les han ido algunos partidos que tenían que haber ganado, ya que también influyen los numerosos "viajes" que deben hacer, "el cansancio acumulado o el nivel de los rivales".
"No hay tiempo para quejarse, estamos ilusionados por jugar la Copa", dijo Díez, que recordó que desde su llegada al Unicaja en la campaña 2015-16 no lo han hecho "bien" en este torneo, pues el año pasado perdieron contra el Barcelona en los cuartos y el anterior no se clasificaron.
El madrileño mostró su deseo de desquitarse "contra un gran equipo como el Real Madrid" y añadió que "cada partido es un mundo", pero que el Unicaja es ahora "mejor" que antes por la "gran evolución" que ha tenido en los últimos meses, aunque "también lo son ellos" porque, además, "han recuperado a jugadores como Randolph o Ayón".
Por ello, Dani Díez reconoció que el duelo frente a los madridistas "va a ser muy difícil", ya que "son de los mejores de Europa y también de España, y habrá que pelear mucho y competir los cuarenta minutos".