El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto afrontará su eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones FIBA con la intención de "dar la sorpresa" ante el Iberostar Tenerife y aguarda "dos partidos dificilísimos", como ha dicho hoy Alberto Miranda, técnico ayudante de Ibon Navarro en el conjunto grana.Miranda ha hablado ante la prensa tras conocerse el resultado del sorteo en esta competición continental, cuyo partido de ida se celebrará en el Palacio de los Deportes y el de vuelta en el pabellón insular Santiago Martín entre los días 6 y 14 de marzo, aunque las fechas concretas están por determinar.
El UCAM CB llegará a esta serie como cuarto clasificado del grupo A con un bagaje de siete victorias y otras tantas derrotas y enfrente tendrá a un rival que es el vigente campeón de la Liga de Campeones y ha sido primero en el grupo B con 12 partidos ganados y sólo dos perdidos.
Esos números otorgan al cuadro aurinegro la condición de favorito, aunque es un rival que ha gustado en el seno del club universitario.
"En el club queríamos al Iberostar Tenerife y ha habido alegría por ello, pues el Besiktas turco era el más complicado que nos podía tocar y el Strasbourg francés es un bloque muy físico y difícil de abordar.
"En todo caso, tendremos un adversario igualmente muy complicado, que cuenta con una gran plantilla, muchos recursos y un gran entrenador, y que es el actual campeón y defenderá a muerte su título", ha comentado Miranda.
"Es un equipo que va a disputar la Copa del Rey y eso es una ventaja para nosotros, pues ellos tendrán menos descanso, pero en todo caso nos esperan dos partidos dificilísimos en esta eliminatoria, en la que jugaremos nuestras bazas y esperamos contar el apoyo de la afición en casa pues es como si fuese una final", ha añadido el entrenador salmantino, de 40 años y que llegó al UCAM CB hace un año, justamente en febrero de 2017.
Miranda fue fichado para ayudar al griego Fotis Katsikaris, quien dirigía al cuadro grana entonces y ahora está al frente del Iberostar.
Hoy ha tenido palabras para el heleno: "Es un entrenador muy querido aquí y ojalá le vaya muy bien, pero que se vaya con la misma sensación que en la Liga", ha apuntado recordando el último precedente entre estos equipos con victoria del UCAM CB por 74-72 el pasado 28 de enero.
Continuando con el análisis del contrincante ha comentado que "a nivel físico no está en el mejor momento al haber tenido algunas lesiones que pueden condicionar su juego y puede ser un rival más asequible, pero para nada será fácil".
"De hecho, ellos serán favoritos y nosotros trataremos de dar la sorpresa como cuartos de nuestro grupo ante un rival que ha sido primero en el suyo", ha apostillado.
Miranda ha reconocido que en la Liga de Campeones "llega la parte más bonita de la competición y eso es motivación suficiente" y el doble compromiso frente al Iberostar Tenerife lo afrontará el cuadro universitario tras recibir al Fútbol Club Barcelona Lassa en el Palacio. "Serán dos fiestas en la ciudad que esperamos que se celebren con final feliz", ha manifestado.
Sobre el formato de la competición, a ida y vuelta y teniendo en cuenta la diferencia de puntos, ha señalado que les favorece. "Nos viene mejor que una eliminatoria a mejor de tres encuentros, pues nosotros nos agarramos a los partidos, lo damos todo en la pista y sabemos competir de principio a fin y eso, en este tipo de eliminatorias, nos da opciones", ha declarado el ayudante de Navarro.
El ayudante ha dicho ante el parón por la disputa de la Copa del Rey y de compromisos de selecciones, que se plantean el objetivo de "recuperar efectivos y cargas pilas para así crecer como equipo y llegar muy preparados a los siguientes partidos".