El Unicaja cayó ante el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey (89-84). Lo hizo con dignidad y con la sensación de haber sido superior al conjunto blanco durante buena parte del choque. Pero en el último cuarto todo se torció, incluidas algunas decisiones arbitrales que perjudicaron a los de Joan Plaza.
La jugada más polémica fue a 12 segundos para el final. El Unicaja tenía un último ataque para intentar forzar la prórroga (87-84) y Nedovic se la pidió. El serbio retó a Campazzo, que le hizo una falta bastante clara al golpearle el brazo, pero los colegiados del encuentro no la vieron o la dejaron pasar. El Real Madrid recuperó la pelota y ahí se acabó el sueño cajista (vídeo inferior).
La jugada de la polémica. #CopaACB pic.twitter.com/K7DVQAS1Ie
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 15 de febrero de 2018
La cosa no queda ahí. Unos segundos antes, Tavares también cometió falta sobre Carlos Suárez en un rebote que acabó en manos de Rudy Fernández y que a la postre acabó siendo clave. Tampoco pitaron esa personal los árbitros, que perjudicaron al equipo malagueño en los últimos instantes del encuentro.