Joan Plaza compareció tras la cruel derrota ante el Real Madrid y se mostró orgulloso del gran partido de sus jugadores pese a que en los últimos instantes el encuentro se decantara a favor del conjunto blanco: "Nosotros somos lo que somos, para bien o para mal. Nos falta un punto de instinto asesino, de ser capaces de hacer buena selección de ataque, cuando estás tres arriba cuando faltan tres minutos".
"Son cosas innatas que vas adquiriendo, son pequeños detalles que hacen que el Real Madrid esté batallando por los títulos y que nosotros vayamos creciendo año a año. Nos hubiera gustado ganar y no hubiera sido ningún milagro. Hemos hecho méritos para hacerlo", añadió el entrenador catalán.
Plaza no pone un pero a los suyos: "Cuando acaba un partido que pierdes por pequeñas diferencias... Hemos ganado dos cuartos y ellos dos cuartos. La diferencia se produce en muy pequeños detalles. Hemos tenido demasiados balones perdidos y esa es la única diferencia entre un equipo y otro. El equipo ha competido muy bien, no ha tenido miedo a muchas situaciones, jugando interior y exterior y divirtiéndose. Orgulloso de cómo han trabajado. Cuando se pierde, la gente piensa en lo que se podía hacer o no. Yo no pienso en eso, dejando a un lado que no hemos ganado, estoy muy contento porque los jugadores no se han rendido y han competido contra un rival muy duro".
Los árbitros y Campazzo fueron claves: "Campazzo es un crack, un gran jugador y además tiene carácter. Va creciendo adecuadamente, es un líder nato y aunque me gane partidos, le deseo lo mejor porque es el perfil de jugador que a muchos entrenadores nos gusta".
"Cuando pierdes balones, y consecutivamente, es por ansiedad, por la presión o el cansancio que vas acumulando... Con la mitad de esos balones perdidos, hubiéramos podido competir mejor. Pero es muy fácil decirlo. Es una mezcla de muchos factores y de ninguno en concreto", insistió Plaza sobre los motivos del bajón final.
"La gente de Málaga y los que no lo son pero me conocen saben que no voy a buscar excusas, pero debemos mirarnos el ombligo. Somos uno de los mejores en tiros libres y hoy hemos estado por debajo, porque la presión de estos partidos hace que no juegues de la manera habitual. No se puede reprochar nada, la decisión de que un jugador esté en la pista es mía. Entre la calidad del rival, el cansancio y el estrés hace que estés por debajo de tu media habitual", finalizó el técnico catalán.