Joan Plaza hizo historia en el Unicaja ante el Maccabi Tel Aviv. El catalán se convirtió en el entrenador con más partidos dirigidos en el club de los Guindos y se emocionó cuando fue preguntado tras ganar el partido: "No soy la alegría de la huerta y a veces me abruman estas cosas. En mi casa se respeta muchísimo a Málaga y al Unicaja. He tenido la suerte de haber crecido adecuadamente desde abajo y siempre el Unicaja era el rival. Siempre he valorado mucho enfrentarme a esta casa, como para pertener ahora, y si además eres el entrenador con más partidos, es una barbaridad. Vivo por y para esto, vamos a por otros 302", dijo orgulloso el barcelonés.
"No lo termino de asimilar", confesaba Plaza, que superó a Scariolo en la lista de técnicos cajistas. "Me dejo la vida para ser mejor, creo que hemos vivido cuatro años y medio donde mis intereses y los del club se han encontrado, hemos crecido bien. Con el público hemos creado un binomio bonito. Encima el tener una fecha como esta, encima aquí y ganando el partido ante un equipo al cual respeto muchísimo. He visto tantas torres caer, tantos entrenadores que han subido más rápido que yo y ya no están... Voy con pies de plomo. Me da mucho reparo, pero me alegra mucho ser parte de la historia de este club. Vivo por esto y no quiero defraudar a nadie que crea en mí", aseguraba un histórico Plaza.
Sobre el encuentro, que el Unicaja ganó gracias a la defensa de la segunda mitad, reconoció el entrenador cajista que no le gustó lo que vio en la primera. "Ha habido dos partes diferenciadas: una primera en la que hemos concedido muchos puntos fáciles al contraataque, con pérdidas en primera línea y tiros cómodos fallados. En la segunda, el dominio en el rebote y el orden defensivo nos han permitido muchos puntos a la contra. Nuestro balance defensivo ha sido horrible, con distintas caras en un mismo partido, pero en el balance hemos merecido ganar. Es una victoria muy importante para nuestras aspiraciones", reafirmó Plaza.
El Unicaja descansará este fin de semana debido a la ventana de selecciones. El conjunto malagueño no jugará hasta el próximo viernes en Belgrado ante el Estrella Roja, dejando unos días de entrenamiento que serán bien aprovechados por Plaza. "Estamos introduciendo algunas cosas. Has de tener un plan B y un plan C cuando te enfrentas cuatro veces ante el Baskonia, el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona, así como cuando juegas 3 partidos y lo acabas haciendo contra un equipo que, de puertas para afuera, parece que lo tienes ganado antes de tiempo", advirtió el técnico del conjunto malagueño.
Se acerca la fase final de la temporada y el Unicaja está muy vivo en las dos competiciones. En marzo el conjunto malagueño encadenará diez encuentros en apenas 29 días, lo que exigirá a la plantilla un paso más. "Estamos preparados para todo y así lo entrenamos; tenemos grandes profesionales detrás de mí. Es evidente que tenemos rivales muy duros delante, pero podemos decir que estamos en la pelea. No hay duda en que los chicos van compitiendo y el equipo está preparado para ese asalto final. Algunos automatismos lo vamos haciendo mejor, el equipo está vivo y creemos en nosotros, pero creo que iremos a mejor", certificó.