El Picken La Cuina Claret ha sumado su séptima victoria consecutiva ante Pacisa Alcobendas (75-68) en una sublime actuación de la escolta aragonesa Bea Royo. La jugadora amarilla ha liderado la remontada de su equipo tras el descanso firmando 29 puntos, 9 rebotes, 3 recuperaciones y 34 de valoración. Números que le dejaran a buen seguro en el quinteto ideal de la jornada en el Grupo de la Liga Femenina 2 aspirando a ser MVP de la jornada.
Las valencianas no dormirán en fase de ascenso por la victoria de Clarinos ante Real Canoe pero avanzan hasta la quinta plaza, pisándole los talones al equipo canario con el que tienen el basket-average ganado. En caso de triple empate entre las amarillas, Pacisa Alcobendas y Clarinos sería el equipo valenciano quien quedaría por delante al tener ganados el mayor número de encuentros disputados entre los tres equipos en liza.
Desde el inicio se ha visto un duelo con mucha intensidad, propio de dos equipos que pretenden aspirar al máximo esta temporada. Las madrileñas golpeaban primero con dos triples pero Bea Royo cogía la responsabilidad en ataque para firmar ocho puntos y abrir su recital (10,9 final del primer cuarto).
En el segundo cuarto a Claret se le atragantó la defensa en zona madrileña y estas se hicieron con el timón del duelo gracias a una parcial de 2-9 nada más arrancar (12-18, m.13). Claret se mantuvo en partido a base de acciones individuales justo antes de que los árbitros hicieron su polémica aparición. Dos faltas rigurosas en un minuto sobre Juana Camilion mandaron a la jugadora de origen argentino al banquillo y Pacisa Alcobendas, o mejor dicho Paula Palomares, disparó desde el triple a las suyas para marcharse ocho puntos arriba al descanso (23-31, descanso).
Tras la reanudación y con Juana Camilion fuera de combate, Pacisa Alcobendas tejió una maraña defensiva para impedir que la madrileña Paula García armara el brazo. Con Picken La Cuina Claret intentando remontar y Paula Palomares empeñada en distanciar a las visitantes, Bea Royo firmó diez puntos para, a base de casta, poner por delante a las suyas (48-46, final del tercer cuarto).
En el último cuarto Juana Camilion volvió a pista y las amarillas lo notaron positivamente. Sus puntos, apoyados en una buena defensa colectiva, dispararon a Picken La Cuina Claret ocho arriba (58-50,m.34). Palomares niveló el duelo desde la línea de tres para empatar (62-62) pero en el tiempo muerto amarillo Aitana Cuevas recibió dos técnicas por recriminarle al árbitro una acción. No sabía entonces la madrileña que esa iba a ser la acción que desnivelaría un partido tan reñido. Claret lo aprovechó para distanciarse cuatro arriba (66-62, m.37) y a base de cabeza sellar una victoria que le deja a las puertas del olimpo.