El Unicaja, con escasas opciones de clasificarse para la fase por el título de la Euroliga al perder este viernes en Belgrado ante el Estrella Roja, visita el domingo al Movistar Estudiantes en la Liga Endesa, donde no se puede descuidar en el objetivo acabar la fase regular entre los cuatro primeros.
El equipo malagueño, al que le restan seis partidos para concluir el torneo europeo, regresa rápidamente de Serbia para centrarse en la competición doméstica y recuperar la cuarta posición -ahora es quinto con doce triunfos-, en la que se encuentra en estos momentos el Barcelona con una victoria más, lo mismo que el tercer clasificado, el Baskonia.
Al rival del domingo, el Movistar Estudiantes, que tiene tres triunfos menos en la tabla, ya le ganó el Unicaja como visitante en el último enfrentamiento en Madrid (76-87), aunque en la anterior cita el triunfo cayo de lado local (91-84).
El técnico del Unicaja, Joan Plaza, espera recuperar al base serbio Nemanja Nedovic, que no jugó el viernes frente al Estrella Roja por una gripe, mientras que también es duda el pívot georgiano Giorgio Shermadini, quien por problemas físicos se ausentó en una buena parte del encuentro de Belgrado.
Plaza volverá a verse el domingo con homólogo y cuñado Salva Maldonado, en un balance de encuentros entre ambos de veinte partidos y con un balance favorable para el actual entrenador del equipo malagueño de once triunfos por nueve derrotas.
El Unicaja, tras las primeras veinte jornadas de la Liga Endesa, es el mejor equipo defensivo del torneo, con una media de 75,4 puntos por encuentro. Además, solo cuatro equipos han logrado anotar más de 80 puntos al Unicaja, el Real Madrid, Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria y Baskonia.