El Unicaja afrontó un doble compromiso competitivo lejos de casa visitando Belgrado y Madrid para medirse al Estrella Roja en Euroliga y al Estudiantes en Liga ACB. La expedición la completaba un grupo de aficionados que disfrutaron de la experiencia de vivir desde dentro todo lo que supone un viaje de este tipo. Entre ellos, un aficionado cajista muy ilustre, el exjugador del Málaga, Getafe, Deportivo y Mallorca, Juan Rodríguez, socio del Unicaja y fiel amante del baloncesto.
El malagueño viajó junto a su hermano Carlos y otro grupo de aficionados malagueños. Ambos son abonados del club cajista desde hace años, pero nunca habían podido disfrutar de una experiencia de este tipo al estar desempeñando su profesión como jugador profesional hasta este mismo verano, momento en el colgó las botas.
Como uno más, Juan Rodríguez disfrutó de la sensación de poder compartir momentos y charlas con jugadores y cuerpo técnico en un deporte que no es el suyo. Por ello, aprovechó para intercambiar con Alberto Díaz una de sus camisetas que defendió en su carrera profesional, la del Getafe. Dos ilustres deportistas malagueños hicieron el acto de intercambio de camisetas a miles de metros de altura camino de Belgrado.
En la ciudad serbia, fueron los autóctonos Dragan Milsoavljevic y Nemanja Nedovic los que ayudaron a este grupo de aficionados a elegir zona para comer y hacer algo de turismo. Tal y como recoge el propio Unicaja en el reportaje que ha elaborado sobre este viaje, "uno de los lugares que más sorprendieron positivamente fue la visita a las murallas, donde el paisaje lo protagoniza la confluencia de los ríos Sava y Danubio".
Aunque llegarían a Madrid sin la alegría de haber disfrutado de una victoria en la Sala Pionir, esta decena de aficionados cajista podrán contar a sus familiares y amigos cómo es un partido de la máxima competición continental en uno de los ambientes más temidos en el baloncesto europeo.