Joan Plaza quería que el Unicaja fichara cuanto antes un pívot tras la lesión de Shermadini, pero todavía no hay noticias al respecto. El club maneja varias alternativas y los ofrecimientos se han ido sucediendo, pero la realidad es que ninguno ha terminando de convencer y Plaza sigue sin su hombre alto. El técnico reconoce que esperaba tener al refuerzo ya con el equipo y explica cómo está el tema.
"Me hubiera gustado que el fichaje estuviera al día siguiente de la lesión como a todos los entrenadores, pero el mercado está muy trillado, es muy difícil. Las ofertas que se han puesto sobre la mesa han sido de espaldas a los entrenadores de los equipos que pertenecían y estos entrenadores se han negado a su salida, jugadores que están acabando competiciones que podrían venir en buena forma y otros que están sin hacer nada", comenzó.
"No queremos traer a nadie que no venga para ayudarnos. Unos porque están fuera de forma, otros porque no tienen experiencia y otros porque no les han dejado han hecho que esta criba sea muy difícil. Estoy a la espera de tener noticias, de hecho pensaba que ayer noche iba a tener noticias pero no sé nada más. Es muy importante, sabiendo que no va a venir ninguna perla a solucionarnos nada, hacer una apuesta con uno de los dos o tres que están con posibilidades y jugárnosla con él", añadió el catalán.
"¿Omic? A mí no me lo han planteado. Lleva dos equipos esta temporada, en el grupo de dos o tres jugadores no está Alen Omic. Jugadores que vengan con una mochila detrás ahora es un mal condicionante. No puedes hipotecarte para el año que viene o haciendo un dispendio para poner a alguien en forma para este tramo", explicó con respecto al excajista.
Plaza sigue siendo poco o nada optimista con Shermadini: "Está básicamente igual, hablas con él y te dice que en dos semanas está bien. Es buen tío y se cree que Papá Noel llega por Navidad. No vamos a arriesgar porque tiene contrato para el año que viene. Lo veo un tío de club, que puede estar varios años, y no nos la vamos a jugar con él. Seguimos en los tramos de 6 u 8 semanas y no lo esperamos antes".
Por último, habló del partido ante el Panathinaikos y de la Euroliga: "Sé que vienen imbatibles en Grecia, 18 partidos ganados, quieren arañar partidos para conseguir la ventaja de campo en el play off. Queremos morder el parqué en los partidos que nos quedan en casa para explotar las posibilidades que tenemos. Nos vamos a dejar la piel. Sabemos que quedan cinco jornadas que habría que ganar cinco o cuatro y esperar algunas cosas".