El Delteco Gipuzkoa Basket y el Movistar Estudiantes disputan este domingo en San Sebastián un partido clave para la permanencia, ya que ambos están igualados a nueve triunfos y el vencedor de este encuentro tendrá mucho camino recorrido en ese objetivo común.El equipo de Porfi Fisac encajó la derrota más amplia de toda la temporada en casa de Unicaja la pasada jornada, sólo ha ganado un encuentro de los últimos cuatro y necesita un triunfo para consolidar las buenas sensaciones de los meses anteriores.
GBC no está además nada fino en su casa, de donde se le han escapado los últimos partidos ante el Real Madrid, Gran Canaria y Zaragoza, lo que incrementa la urgencia de los de Illunbe.
Buena parte del éxito o fracaso de los guipuzcoanos pasará una vez más por el pivote Henk Norel, el segundo mejor jugador más valorado de la ACB. Por ello si sus números son brillantes el triunfo estará cerca de los donostiarras.
Las virtudes del Gipuzkoa Basket se extienden también a su defensa y sobre todo a su poder reboteador, el mayor de la competición, que obliga a afinar mucho el tiro rival y a cerrar el aro en defensa para no conceder segundas opciones.