Joan Plaza habló tras el partido ante el Bamberg, una vez confirmada la eliminación del Unicaja Baloncesto de la Euroliga. Había un hilo de esperanza, pero se rompió con la derrota en tierras bávaras. Pese a ello, el técnico quiso destacar la buena competición de su equipo.
"Debemos felicitarnos todos, al equipo, jugadores, staff... Queríamos tener opciones hasta el final de la liga regular, era algo que nos habíamos planteado cuando comenzamos la competición. Hasta tres jornadas antes del final hemos tenido opciones y demuestra que hemos competido bien. Obviamente hay partidos que echamos de menos y nos hubiera gustado ganar. Que hayamos llegado a este punto habla muy bien del equipo", analizaba Plaza más generalmente.
También se refirió el técnico catalán al partido. "Ha habido una primera y una segunda parte. En la primera dejamos que anotaran un 80% en tiros de dos y 60% en tiros de tres. Cuando hemos conseguido mejorar en la segunda mitad hemos reducido a la mitad ese porcentaje pero hemos aumentado los balones perdidos en el último tramo, especialmente tres en los instantes finales que dieron al traste la posibilidad de ganar o empatar", decía Plaza, que ya pensaba en el domingo: "Hay que mirar adelante, hay que entender que al jugar dos partidos tan juntos es muy difícil y mirar para el Betis y llegar lo mejor que podamos".