Baskonia y Maccabi Tel-Aviv se jugarán el pase al "playoff" en el Buesa Arena este jueves en la penúltima jornada de la Euroliga que podría dilucidar el octavo y último equipo que se clasifique para la siguiente fase.El coliseo baskonista vivirá, seguramente, una de sus grandes noches europeas y contará con un importante presencia de aficionados azulgranas que intentarán llevar en volandas a su equipo hacia el "Top 8".
La victoria del cuadro vitoriano clasificaría de forma matemática a los vascos a la siguiente fase y dejaría fuera al plantel hebreo, aunque los de Pedro Martínez contarían con opciones de ascender posiciones, en función de otros resultados.
Si vencen los israelitas, el Baskonia estaría obligado a ganar en la última jornada ante el Anadolu Efes, ya que el conjunto amarillo se colocaría a un solo triunfo de la octava plaza, ahora en poder del Baskonia.
En el choque de ida el Maccabi venció por 74-68, pero el "average" no cuenta en esta ocasión porque la diferencia entre ambos clubes en la clasificación es de dos triunfos.
El plantel dirigido por el exbaskonista Neven Spahija afronta el momento más importante de la temporada con su peor dinámica, cinco derrotas en seis partidos, mientras que los azulgranas lo hacen de manera totalmente opuesta con cinco triunfos consecutivos.
Además, el técnico azulgrana recupera efectivos para este duelo en el que podrá participar Marcelinho Huertas después de dos semanas de baja por un esguince en la muñeca izquierda.
El trío exterior formado por los estadounidenses Pierre Jackson, Norris Cole y DeShaun Thomas lidera los ataques macabeos y será la mayor amenaza para el Baskonia, mientras que Alex Tyus, Jonah Bolden y Artsiom Parakhouski aportan la fortaleza defensiva y provocan que el Maccabi sea el mejor equipo de la Euroliga en rebotes capturados.