Sevilla, 31 mar (EFE).- El Real Betis Energía Plus afronta sus últimos diez partidos de la fase regular de la Liga Endesa con el golpe de moral que le dio el agónico triunfo de la pasada jornada ante el Unicaja (89-88), lo que le vale para jugar el domingo en Fuenlabrada con la posibilidad de salir de los puestos de descenso.,El equipo sevillano, muchas semanas colista, logró dejar ese puesto hace cuatro jornadas cuando le ganó al Divina Seguros Joventut en el Palacio San Pablo y le cedió el farSevilla, 31 mar .- El Real Betis Energía Plus afronta sus últimos diez partidos de la fase regular de la Liga Endesa con el golpe de moral que le dio el agónico triunfo de la pasada jornada ante el Unicaja (89-88), lo que le vale para jugar el domingo en Fuenlabrada con la posibilidad de salir de los puestos de descenso.
El equipo sevillano, muchas semanas colista, logró dejar ese puesto hace cuatro jornadas cuando le ganó al Divina Seguros Joventut en el Palacio San Pablo y le cedió el farolillo rojo al equipo badalonés.
Ahora, tras la victoria del pasado domingo, se ha igualado en la tabla con seis triunfos con el antepenúltimo clasificado, el San Pablo Burgos, aunque la misión de desbancarlo esta jornada parece complicado.
Los de Óscar Quintana tiene un difícil compromiso en Madrid ante el equipo revelación del torneo, el Montakit Fuenlabrada, que busca mantenerse entre los ocho primeros de la clasificación e incluso dar el paso entre los cuatro mejores para disputar con más garantías la fase por el título.
Además de una hipotética victoria en Fuenlabrada, la formación verdiblanca tendría que favorecerse de un triunfo del Monbus Obradoiro en la cancha de San Pablo Burgos, por lo que más que hacer cuentas en el Betis Energía Plus se busca seguir con la buenas sensaciones para afrontar con garantías esta parte final del torneo.
Los precedentes entre Montakit Fuenlabrada y Real Betis Energía Plus son 39 partidos en la ACB y el equilibro es casi exacto pues son veinte victorias madrileñas y diecinueve andaluzas.
Mas curioso es que el porcentaje de triunfos visitantes es superior al de los locales, con veintitrés en esas 39 citas, lo que refleja el dato de que los dos últimos desplazamientos del equipo hispalense a Fuenlabrada se saldaron con victorias.