Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que para su equipo, pese a no tener desde hace semanas opciones de estar en cuartos de final de la Euroliga, sería importante acabar la participación en el torneo con un triunfo este viernes ante el Maccabi Tel Aviv."Pienso exclusivamente en ganar el partido de mañana, sería muy importante acabar con un buen sabor de boca en la Euroliga. Es un partido que queremos ganar después de haber hecho una muy buena segunda vuelta y que queremos rematar con un triunfo", manifestó.
El técnico avisó de que el Maccabi "es un equipo con muchos jugadores muy rápidos, con mucha capacidad de desborde en el uno contra uno y en el juego a campo abierto. Incluso los pívots corren muy bien el campo".
"Tienen jugadores que individualmente son muy difíciles de parar", señaló el técnico, que nombró a "Cole, Roll, Deshaun Thomas, Bolden y Tyus".
"Hablamos de una plantilla de primer nivel contra la que tendremos que trabajar con mucha concentración en defensa y al mismo tiempo penalizar alguno de sus puntos débiles a nivel defensivo, como creo que ya conseguimos hacer en el partido de ida", recordó.
Vidorreta apuntó que "ha sido una buena semana porque todos los jugadores que la han empezado, la han acabado con un buen trabajo en los casos tanto de Bojan Dubljevic como de Tibor Pleiss, que arrastraban molestias".
Además, apuntó que ha sido "muy fructífera" para Sergi García y Latavious Williams, los jugadores que menos participan habitualmente en sus rotaciones.
"Han estado a un buen nivel, han adquirido más condición, más ritmo, se les ha visto más sueltos y eso es una buena noticia porque nos permite alargar el equipo", adelantó.
"La sensación del equipo esta semana ha sido buena, hemos podido entrenar con ritmo, con rotaciones más largas, tratando de integrar a esos jugadores que tienen menos horas de entrenamiento. Y cuando eso ha sucedido, el equipo siempre ha tenido una velocidad más", concluyó.