El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Durán, le dio la justa trascendencia que tiene el encuentro que su equipo jugará este sábado en la pista del Tecnyconta Zaragoza."Lo importante es seguir en la línea que estamos teniendo en las últimas jornadas con resultados mejores y peores; pero la sensación de grupo y de equipo es muy importante, y si somos capaces de hacer un buen partido tendremos opciones", ha asegurado el técnico.
Recuerda el técnico verdinegro que ganen o pierdan "no pasará nada respecto a la liga, porque seguiremos siendo últimos seguro y quedarán ocho jornadas por disputarse".
Durán es optimista respecto a la posibilidad de romper en Zaragoza con una racha de más de un año sin ganar lejos de Badalona: "Hemos demostrado que podemos competir contra todos y por qué no podemos ganar en Zaragoza, aún siendo consciente de que en las últimas jornadas están siendo muy compactos en su pista".
El técnico verdinegro ha insistido en que el Tecnyconta Zaragoza es un equipo "temible" en el Pabellón Príncipe Felipe y del juego de los zaragozanos destaca que "tiene anotación en muchas posiciones, comenzando por la que ocupa Gary Neal".
Durán ha reconocido tener "muy claro" que en las últimas jornadas su equipo "ganará" partidos y que los otros equipos metidos en la lucha por salvar la categoría "también lo harán", como se vio en la última jornada.
Con el 'basket average' directo complicado, el técnico de la 'Penya' confía en que varios equipos se acaben igualando en números de victorias: "cuantos más equipos estén en nuestra misma situación, mejor, porque si dependes de un solo rival te lo juegas más".
De cualquier forma, Durán ha instado a sus jugadores a "pensar en Zaragoza y jugar nuestro mejor partido posible, y luego hacer números".