La NBA ha vuelto a aterrizar en la mayor instalación de cantera de Europa. A través de la NBA EMEA, orientada a todas las acciones de la competición americana que se desarrollan en nuestro continente, de nuevo dos emisarios de la mejor liga del mundo se han interesado por conocer L’Alqueria del Basket al detalle.
Henry Utku y Vanja Cernivec han realizado una visita guiada por la instalación, expresando su opinión al respecto una vez ha sido completada. “Las instalaciones son fantásticas. Me siento afortunado de haberlas podido visitar hoy. Es una oportunidad para los niños, para los más pequeños de crecer y construir un camino para llegar al primer equipo. Seguro que puede ayudarles, hay un gran número de entrenadores. Vamos a ver lo que sale de esto” decía Henry Utku.
Vanja Cernivec estaba igual de impresionada. “Es increíble. Estuve aquí hace un año cuando estaba todo en construcción y ahora ver que todo ha tomado vida es fantástico. Es una instalación única en Europa y puede que en el mundo. No he visto una instalación parecida en Europa. Sí algo parecido en Australia, dedicado solo al baloncesto, pero no con este número de pistas, y en Europa seguro que no. Deberíais estar muy orgullosos. Es algo dedicado a los jugadores de cantera, para que puedan desarrollarse y llegar a los equipos senior, tienen la base, así que creo que saldrán muchos jugadores y jugadoras buenos de aquí” pronosticaba.
Una visita que supone un ejemplo más de que L’Alqueria del Basket ha traspasado las barreras del continente europeo y empieza a convertirse en referencia dentro del mundo de la canasta también a nivel global.