El Iberostar Tenerife, a demostrar su condición de candidato ante Unicaja
El Iberostar Tenerife afronta un partido clave este domingo ante el Unicaja Málaga en el que los de Fotis Katsikaris quieren demostrar que son candidatos claros a estar en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.El equipo insular llega a esta cita con las mismas victorias que los malagueños y en un choque en el que está en juego, por parte de los tinerfeños, alcanzar la octava posición de la clasificación y desbancar así al conjunto de Joan Plaza.
Fotis Katsikaris ha vuelto a dejar en la isla al escolta Davin White y apuesta por Josh Akognon y Tobías Borg en esa posición. Por lo demás, el técnico dispondrá de la totalidad de su plantilla, que sigue buscando su juego en la competición.
Para este choque, donde los dos equipos se juegan tanto, la concentración de los tinerfeños debe ser máxima para intentar que el rival, un conjunto de primera línea europea, tenga problemas no solo en el rebote ofensivo, sino también en sus lanzamientos exteriores.
Pero el Iberostar Tenerife ya sabe lo que es ganar al Unicaja esta temporada. Lo hizo en el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, un encuentro que terminó con el resultado de 81-77 para los de Fotis Katsikaris.
James Augustíne, con 15 puntos y 5 rebotes y 22 créditos de valoración, y Nemanja Nedovic, con 14 puntos, 7 asistencias y 13 de eficacia, fueron los hombres más destacados del Unicaja.
Pero ahora, ni el conjunto lagunero es el mismo, ni el Unicaja tampoco, ambos han ido evolucionando y preparando esta recta final. Por ello serán los pequeños detalles los que puedan definir el choque.
Ganar rapidez, minimizar las pérdidas de balones en ataque y conseguir tiros liberados serán las claves para que el plantel de Fotis Katsikaris puedan plantar cara a todo un Unicaja que quiere definitivamente consolidarse entre los ocho primeros y sabe que gran parte pasa por ganar los encuentros en su cancha la cual siempre está con mucha afluencia de aficionados.