Es Noticia

Landesberg amenaza a un RETAbet al borde del abismo

ElDesmarque Bizkaia

El RETAbet Bilbao Basket visita este domingo al Movistar Estudiantes en el WiZink Center (18:30 horas) amenazado por el descenso tras perder en las dos últimas jornadas la ventaja adquirida con su última victoria, hace tres jornadas en Miribilla ante el Real Betis Energía Plus.

Aquel triunfo en el Bilbao Arena fue vital para los hombres de negro y pareció que hasta definitivo por abrir ante el Betis, el equipo que marcaba el descenso, una distancia de dos victorias más el 'average' particular. Pero la reacción del conjunto sevillano con dos triunfos seguidos y también del San Pablo Burgos, al que había superado en la tabla, y el colista Divina Segturos Joventut, que asimismo ganaron en la última jornada, dejaron al equipo vizcaíno otra vez al borde del precipicio.
Así, los de Veljko Mrisc encaran su visita al 'Estu' empatados a siete victorias con el vicecolista, el Betis, y el Burgos. Y la posibilidad de caer a la zona de descenso si pierde y ganan Betis y/o San Pablo. Además, el técnico croata seguirá sin contar con uno de sus jugadores clave y de los más destacados de los de negro en toda la temporada, Dejan Todorovic. Sin el alero serbio, el Bilbao Basket pierde a su segundo máximo anotador, su tercer jugador más valorado y también probablemente el mejor exterior en el plano defensivo.
Este último detalle cobra importancia como pocas veces ante la presencia en el equipo colegial de Sylven Landesberg, quien en la última jornada maravilló con sus 48 puntos y 52 valoración en la victoria del Estudiantes ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Aunque el RETAbet Bilbao ya sufrió en sus carnes al alero estadounidense en la primera vuelta en Miribilla, cuando terminó con 23 puntos y 24 de valoración en la que, en cambio, fue la primera victoria liguera de los locales desde la llegada del técnico croata.
Entonces el de Brooklyn fue eliminado en los últimos minutos por faltas y valieron más los 19, 6 rebotes y 26 de un Todorovic bien mejor acompañado por Javi Salgado (13, 7 asistencias y 19), Ricardo Fischer (16 y 18) y Devon Thomas (10, 7, 2 tapones y 19).
No se le da mal al Bilbao Basket la visita al Estudiantes, de la que salió vencedor en cinco de las trece veces que la cursó. Si bien la última vez que lo consiguió fue hace ya cinco años. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar