Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho hoy que le gustaría seguir los pasos del director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, que esta misma semana fue renovado por dos temporadas más, pero en su caso el club no le ha ofrecido aún esa posibilidad.,"Me gustaría renovar, pero nadie me ha dicho nada y debo estar centrado en los partidos y en ayudar al equipo. Estoy a gusto a nivel profesional, porque el club tiene un criterio deLas Palmas de Gran Canaria, 20 abr .- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha dicho hoy que le gustaría seguir los pasos del director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, que esta misma semana fue renovado por dos temporadas más, pero en su caso el club no le ha ofrecido aún esa posibilidad.
"Me gustaría renovar, pero nadie me ha dicho nada y debo estar centrado en los partidos y en ayudar al equipo. Estoy a gusto a nivel profesional, porque el club tiene un criterio deportivo muy bueno, y también a nivel personal en la isla. Me gusta la ciudad y estoy feliz aquí", ha señalado en una rueda de prensa.
El Herbalife visitará el domingo al colista Real Betis, en partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa, con la intención de mejorar la mala dinámica de resultados foráneos.
"Tenemos un reto, que es competir fuera de casa, donde en la primera vuelta ganamos dos partidos y en esta segunda también. Más allá del rival al que nos enfrentemos, debemos retarnos a nosotros mismos a competir y a ser más sólidos fuera, porque la temporada está siendo buena gracias a los partidos en nuestra cancha", ha reconocido.
Casimiro, que confía en que su equipo continúe en la senda positiva tras vencer a Murcia en la anterior jornada, de cara a seguir en puestos de play off y marcar diferencias con los perseguidores, se reencontrará en el partido del domingo con el nuevo técnico del Real Betis, Javier Carrasco, quien en otra etapa fue su ayudante.
"Entre Javi Carrasco y yo no hay secretos y esto añade dificultad al partido, porque ya sabíamos cómo jugaban ellos a nivel ofensivo y defensivo, y ahora no sabemos por dónde van a ir. Javi me conoce muy bien al haber trabajado conmigo; ha trabajado con muy buenos entrenadores, tendrá su criterio y me podrá sorprender más a mí que yo a él", ha comentado.
Sobre el Betis, el técnico del Gran Canaria ha asegurado que tienen jugadores de mucho talento y un conjunto muy peligroso ofensivamente, capaz de meter 80 puntos por partido con facilidad.
"Ellos tienen a Ryan Kelly, Blake Schilb, Askia Booker, Anosike, Luke Nelson, Golubovic. Quizás se puede intuir que ahora, con Carrasco, incidirán en el tema defensivo, porque venían encajando muchos puntos", ha revelado.
Casimiro también es de la opinión de que, si su conjunto está firme en defensa, resultará más sencillo ganar, y ha añadido que su equipo no se distingue por tener una defensa extraordinaria, aunque tampoco es mala.
Por otro lado, el entrenador del Herbalife ha repasado la situación de los jugadores con problemas físicos.
"Pablo Aguilar sigue con molestias y no está aún al 100%, y Marcus Eriksson está cada día más a punto y ya es responsabilidad mía contar o no con él. Está bien físicamente, pero no en cuanto a ritmo de partidos, y es complicado saber si entrará o no en esta convocatoria", ha manifestado.
Finalmente, Casimiro piensa que aún es pronto para decidir si Luke Nelson, cedido por el Gran Canaria al Betis, debería reincorporase el próximo año a la disciplina del equipo isleño.
"Debo aclarar, porque hay alguna confusión con esto, que Nelson es escolta, aunque puede jugar de base. Todavía es temprano para decidir si deberá estar aquí la próxima temporada, aunque sí es cierto que durante la Liga ha ido a más, y ahora es más sólido en defensa y a la hora de anotar puntos", ha concluido.