Miribilla y su incondicional 'marea negra'. Es a lo que se agarrará este domingo el RETAbet Bilbao Basket para lograr un triunfo ante el MoraBanc Andorra, vital para que el conjunto bilbaíno no caiga en los puestos de descenso de la Liga Endesa.
Los de Veljko Mrsic se encuentran en una situación angustiosa y con el precipicio del descenso más cerca que nunca tras el duro varapalo sufrido en la cancha del colista Divina Seguros Joventut, contra el que, además de caer derrotado (85-56), cedió el 'average' entre ambos que dominaba por +25
Los 'hombres de negro' apenas tienen colchón con las dos últimas posiciones, tan sólo una victoria sobre Joventut y Real Betis Energía Plus, al que le ganó los dos partidos de esta temporada. Tras las victorias del San Pablo Burgos en las últimas jornadas, el descenso parece haberse quedado en cosa de cuatro equipos. El cuarto es un Tecnyconta Zaragoza que acaba de fichar a dos nuevos jugadores y ante el que el Bilbao Basket, con el que está empatado en la tabla, también sufrió un duro correctivo hace menos de un mes (81-61).
Mrsic, cuya continuidad tras la debacle de Badalona quedó cuestionada, deberá hacer frente al choque contra el Andorra con sus mimbres de las últimas semanas, pese a los rumores sobre el interés del RETAbet por el base estadounidense con pasaporte montenegrino Derek Needham.
Dos de sus jugadores claves, los exteriores Dejan Todorovic y Lucio Redivo, posiblemente sin estarán al cien por cien de su condición física. Todorovic regresa después de varios partidos de baja por un esguince de tobillo y tiene molestias en un pie Redivo, el héroe del último partido en casa ante el Herbalife Gran Canaria (31 puntos y 38 de valoración).
Es baja segura el tercer base Nikola Rebic, que sufre una lesión bajo las costillas. Aunque su participación desde su llegada hace unas semanas está siendo escasa e intrascendente.
A pesar de todos los factores en contra, los antecedentes de las visitas del Andorra a Bilbao ofrecen datos para cierto optimismo. Y es que, los bilbaínos se han impuesto al equipo del Principado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado en Miribilla, La temporada pasada, los 'MIB' se impusieron por 81-67, con Axel Hervelle como protagonista (10, 12 rebotes, 7 ofensivos y 22).
No obstante, el choque de la primera vuelta de esta campaña, cayó del lado andorrano (99-91) gracias a la muñeca de David Jelinek (23, 5/6 T3 y 27), que lideró una gran labor coral de su equipo ante uno de los mejores Bilbao Basket a domicilio de la temporada a pesar de la derrota.