El Betis Energía Plus llegó a un acuerdo para la contratación del ala-pívot serbio Nikola Gacesa, quien arribará el martes a Sevilla y firmará el contrato una vez superado el reconocimiento médico, informó el club, que también anunció la renovación del vínculo con el escolta Txemi Urtasun.Gacesa, de 30 años y 2,06 metros, procede del KK Kakanj bosnio, pero comenzó la temporada con el Dinamo Tiflis georgiano.
El ala-pívot, que firmarán un contrato por lo que resta de campaña, se formó en la liga universitaria estadounidense (NCAA), ya que militó entre 2006 y 2010 en el Florida Intern, para después acumular experiencia en los campeonatos de Francia, Rumanía, Eslovenia, Austria e Irán.
El club verdiblanco, en su comunicado, define al balcánico como un "jugador experimentado, que va fuerte al rebote y cuyo trabajo en la pintura puede ayudar al equipo en las tareas defensivas".
Además, el mismo comunicado anuncia la prolongación del contrato con el escolta Txemi Urtasun, que se incorporó a finales de marzo con un vínculo temporal de un mes, tiempo en el que ha promediado dos puntos y una asistencia en los cinco encuentros en los que ha participado.
El Real Betis Energía Plus ocupa la última posición en la clasificación de la Liga Endesa a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular y está a una victoria de tres equipos que le anteceden: Tecnyconta Zaragoza, RETAbet Bilbao y Divina Seguros Joventut.