Es Noticia

Ayón: "Hay que salir con la dureza que pusimos en el segundo partido"

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid puso el acento en la "dureza e intensidad" del equipo "como la del segundo partido en Atenas" como la clave para que la serie de cuartos de final ante el Panathinaikos acabe decantándose para su equipo."Lo más importante es pensar sólo en el partido de este miércoles, luego ya veremos lo que pasa en una serie difícil ante un equipo con jugadores de mucho físico y con una gran dureza bajo los aros", dijo Ayón.
El carácter atlético del equipo griego es una de sus mejores armas y el jugador mexicano dio su particular receta para contrarrestar este aspecto.
"Es muy difícil parar el juego interior de nadie, pero está claro que hay que salir con la dureza que salimos en el segundo partido. En el primer partido no fue así. En el segundo igualamos su dureza e intensidad y a partir de ahí llegó todo. Si lo hacemos ahora en casa vamos a tener muchas oportunidades de ganar", resaltó.
Ganar tres partidos seguidos dada la igualdad de estos cuartos de final de la Euroliga parece complicado y el Madrid si quiere pasar a la Final a Cuatro y no volver a Atenas para un quinto partido tendría que hacerlo.
"Se ha visto en otras ocasiones que se pueden ganar tres partidos seguidos. Visto así parece muy complicado pero ganar el siguiente es más sencillo. Hay que plantearse sólo el próximo partido", indicó.
La vuelta de Sergio Llull será otro de los aspectos importantes del tercer partido ante el Panathinaikos.
"Es un jugador que aporta muchas cosas positivas al equipo. En momentos en los que el equipo está frío hace una jugada o dos y se calienta él, el equipo, la afición y el partido cambia completamente. Viene de una larga lesión y va a ser muy positivo para nosotros", subrayó el pívot.
El jugador mexicano está mejorando en las últimas semanas después de haber estado ausente casi tres meses por una lesión de hombro.
"En los últimos días me he encontrado mejor físicamente, pero también ayuda que el equipo ha ido recuperando a jugadores lesionados. Pese a todos los problemas que hemos sufrido la identidad del equipo, la base y las ganas de hacer las cosas bien han marcado la temporada. En el entorno de jugadores, técnicos y directivos nadie ha pensado en venirse abajo", apuntó.
Ahora, en casa, el apoyo de la afición será importante.
"Sabemos que es muy importante jugar en casa. Es un factor para sentirnos arropados. A lo mejor no se puede comparar con otros sitios, pero cuando las cosas se ponen apretadas siempre están ahí los aficionados apoyando", finalizó Gustavo Ayón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar