El Valencia Basket quiere este domingo en la pista de un resucitado Divina Seguros Joventut su quinta victoria consecutiva en la Liga ACB a la espera de un tropiezo del FC Barcelona o del Baskonia que le permita escalar una posición en la clasificación.Su agónico triunfo ante el Unicaja del pasado domingo le ha dejado a un paso de asegurar matemáticamente su presencia en las eliminatorias por el título, algo que podría cerrarse antes de jugar por otros resultados, pero también virtualmente con un plaza entre los cuatro primeros.
Con tres triunfos de ventaja respecto a sus perseguidores, a falta de cinco encuentros, el equipo de Txus Vidorreta ya puede centrarse en cambiar su cuarta plaza por alguna de las dos que le preceden y así evitar al Real Madrid, que ganará la fase regular, en unas hipotéticas semifinales.
Pero enfrente tendrá a un equipo que parecía abocado al descenso y que ha renacido para ganar cinco de sus últimos seis encuentros y tener ahora un triunfo de colchón respecto a los puestos de descenso.
Tras la llegada a su banquillo de Carles Duran, ex entrenador del Valencia, y con fichajes como Demetrius Conger y Nico Laprovittola ha alcanzado su mejor momento de la temporada, que certificó esta misma semana al imponerse en la pista del UCAM Murcia,.
Para este choque además de las conocidas bajas de Antoine Diot, Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss se ha unido la de Latavious Williams, que se perderá lo que resta de campaña.
Con su ausencia y al no haber llegado aún el fichaje que busca el club para reforzar el juego interior, el joven Triggvy Hlinason podría tener minutos para completar la rotación.
El encuentro servirá para resolver la duda que se creó en la segunda parte del encuentro ante el Unicaja, en la que Vidorreta no contó con Sergi García para darle descanso a Sam Van Rossom y volvió a reconvertir al alero Alberto Abalde como director de juego.
El choque debe servir para ver si se trató de una situación puntual o si Vidorreta decide 'sacar' a García de la rotación del equipo.
En el encuentro que disputaron en la Fonteta en la primera vuelta los locales se impusieron por un amplio 102-81 impulsados por los 15 triples que anotó de sólo 26 intentos y con el capitán Rafa Martínez como motor.