El Unicaja Baloncesto consiguió una victoria ante el Retabet Bilbao que multiplicó su valor con lo que sucedió en las otras canchas de rivales directos. Antecesores y sucesores en la tabla de la Liga Endesa perdieron sus partidos, con lo que el botín fue bueno para los pupilos de Joan Plaza.
El Valencia perdió en Badalona, por lo que el Unicaja es quinto (18-12 de balance) a dos victorias del cuarto con cuatro partidos por jugar. No tiene un calendario sencillo el equipo taronja. Tiene visitas a Fuenlabrada y Andorra y recibe a Barcelona y Estudiantes. El Unicaja firmaría con sangre un duelo con los valencianos en cuartos de final, en lo que sería virtualmente un Play Off con la Euroliga en juego. Si el equipo malagueño hace un pleno de aquí al final, hay opciones de alcanzarlos.
También perdieron Gran Canaria y Andorra, que estaban empatados con el Unicaja. Lo hicieron en casa ante Iberostar y Obradoiro, respectivamente. Ambos tienen que jugar con el equipo de Joan Plaza en lo que queda. Este domingo próximo en Las Palmas y en la penúltima jornada con los del Principado.
En función de los resultados fluctúa la sensación y la tabla. Aunque, según sostiene Joan Plaza, lo más importante es llegar a las eliminatorias por el título en óptimas condiciones.