La complicada situación que atraviesa el RETAbet Bilbao Basket, que ya no depende de sí mismo para conseguir la salvación en la Liga Endesa en los tres partidos que quedan ha dado lugar a una actuación de emergencia. El club bilbaíno ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo con Veljko Mrsic para "poner fin de manera amistosa" a la relación contractual que unía a ambas partes. Su sustituto en el banquillo de los hombres de negro será Jaka Lakovic, técnico asistente del propio Veljko Mrsic la presente temporada.
Jaka Lakovic ocupará el cargo hasta final de la presente temporada y dirigirá los entrenamientos ya desde mañana martes.
Desde el RETAbet Bilbao Basket han deseado "la mejor de las fortunas" a Veljko Mrsic, a quien agradece "la profesionalidad y dedicación mostrada en el tiempo que ha dirigido al equipo".
Mrsic se hizo cargo del RETAbet a finales de noviembre para relevar en el cargo a Carles Durán, actual entrenador del Joventut, cesado después de firmar un comienzo de temporada con 3 victorias y 6 derrotas. En estos cinco meses el entrenador balcánico ha dirigido al equipo en 21 partidos de liga con un balance de 5 victorias, todas ellas en Miribilla, y 16 derrotas, 10 de ellas en otros tantos encuentros disputados como visitante.
A cuatro jornadas para que acabe la liga el RETAbet es penúltimo a una victoria del Tecnyconta Zaragoza, con el que tiene además perdido el 'average' particular. El propio Mrsic asumió el domingo tras caer en la pista del Unicaja que para lograr la salvación el conjunto bilbaíno estaría obligado a ganar tres de esos cuatro partidos.
En este tramo final el Bilbao Basket visitará el próximo sábado al Monbus Obradoiro, recibirá de manera consecutiva al Kirolbet Baskonia y al UCAM Murcia y cerrará la competición en la pista del San Pablo Burgos.