Es Noticia

Lakovic: "Hay que recuperar a los jugadores anímicamente"

ElDesmarque Bizkaia

Jaka Lakovic ha estrenado este martes su cargo de primer entrenador de RETAbet Bilbao Basket, tras la rescisión de común acuerdo del contrato de Veljko Mrisc. Tras dirigir su primer entrenamiento en las instalaciones de El Fango, en Rekalde, el técnico esloveno, ha señalado ante la prensa que la principal tarea que se propone llevar a cabo para tratar de lograr la salvación en los cuatro partidos que restan es "recuperar anímicamente" a los jugadores.

Lakovic no ha negado que la decisión de prescindir de Mrsic le "ha sorprendido, por el momento y también porque no lo esperaba". "Cuando la directiva estaba a punto de tomar esa decisión sí que contactó conmigo y me preguntaron si estaba preparado para tomar las riendas del equipo. Mi respuesta fue que estoy feliz aquí y dispuesto a ayudar lo máximo posible, y si eso significa ser primer entrenador, lo haré con orgullo y con máxima responsabilidad", ha explicado.
Ha dejado claro que la misión que le ha encomendado el club no es un 'marrón'. "Aquí no se habla en singular, sino en plural. No soy yo quien está en un marrón, somos nosotros. Es un trabajo, no sólo mío, sino de todo el staff técnico y de todos los jugadores. Parto de la base de que estamos juntos en esto y que juntos saldremos de esto".
Del mismo modo, se ha querido quitar presión cuando se le ha cuestionado si se siente preparado para sacar al equipo de esta difícil situación y ha apelado a la unidad. "La pregunta no es si estoy preparado, la pregunta es qué haremos y qué haré para salvarnos. Y la respuesta es simple: cambiar", ha aseverado.
Es consciente de que "no hay mucho tiempo", pero espera que los jugadores "se sientan cómodos con el cambio, con los sistemas de juego que queremos hacer". Y, para ello, lo fundamental es "recuperar a algunos jugadores anímicamente".
"Entiendo que sus cabezas al final de temporada estarán llenísimas. Pero quedan cuatro partidos y necesitamos estar todos concentrados en nuestro trabajo, que es ganar a Obradoiro. Toda la carga de trabajo ya la hemos hecho a lo largo de la temporada y ahora hay que afinar, ser positivos e ir a Obradoiro lo más preparados posible para ganar el partido", ha señalado.
Reconoce Lakovic, que se trata de un partido "a vida o muerte" y que el equipo "que más quiere es el que va a ganar". "Querer ganar es más importante que todo lo táctico", ha afirmado”
El esloveno no quiere pensar en el global de cuatro finales que les restan. "Sólo pensamos en el partido de Obradoiro, nos falta esa victoria. No pensamos en Vitoria, Murcia y Burgos, o en si unos ganan y otros pierden. Estamos contra la pared y hay que ir partido a partido. El siguiente es el más importante, el único", ha subrayado.
Jaka tiene claro que Bilbao Basket "no es el segundo peor equipo de la ACB". Cree, por contra, que "este equipo se merece estar más arriba, pero por culpa de las malas dinámicas que hemos sufrido, nunca hemos podido sumar dos-tres victorias seguidas que nos darían aire y confianza necesaria para jugar más sueltos". "Los jugadores siempre han tenido esa presión adicional que se ponen ellos mismo, porque son competitivos y quieren ganar, y la presión de fuera. Todo eso se ha conjuntado", ha sentenciado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar