El Divina Seguros Joventut tiene este domingo (12.30 horas), ante el Montakit Fuenlabrada, la primera oportunidad de conseguir la permanencia en la Liga Endesa tras una espectacular remontada desde la última posición con seis triunfos en las últimas siete jornadas.Los verdinegros podrían lograrlo incluso perdiendo en Badalona si el Retabet Bilbao, del que le separan dos victorias más el 'basket average', no gana en su pista al Kirolbet Baskonia en el derbi vasco.
El equipo de Carles Durán no quiere dejar pasar la ocasión de brindarle un triunfo a sus aficionados después de una temporada de mucho sufrimiento en el que el fantasma del descenso planeó por Badalona más que nunca.
Sería la quinta victoria consecutiva del conjunto catalán, que con la llegada de Nicolas Laprovittola y Demetrius Conger y el paso al frente dado por jugadores como Tomasz Gielo o Simon Birgander ha revertido una situación muy complicada para ofrecer un baloncesto atractivo sazonado de triunfos.
La 'Penya' se ha mostrado como un equipo consistente en su pista desde que superó en la prórroga al Herbalife Gran Canaria hace poco más de un mes. Su última victoria (77-75) ante el actual campeón, el Valencia Basket, así lo testimonió.
Los jugadores verdinegros llegan descansados al encuentro tras no jugar la pasada jornada y gozar de unos días de descanso, y su técnico espera que no hayan perdido el tono competitivo y que hagan un último esfuerzo para consumar la permanencia.
Reciben a un equipo que acumula ocho derrotas consecutivas pero que aun alberga alguna esperanza de clasificarse para las eliminatorias por el título, del que le separan un solo triunfo. Por ello, no caben confianzas ante el mal momento del rival.
Ninguno de los dos conjuntos se parecen en nada a los que jugaron el partido de la primera vuelta en el Pabellón Fernando Martín. La 'Penya' es un equipo más compacto en lo mental que aquel que se dejó remontar 19 puntos de ventaja para acabar perdiendo por 83-78.
Los fuenlabreños llegan al choque con las lógicas dudas, pues el equipo pasa por una racha negativa de resultados y se ve jugando en la pista de un rival con la moral por las nubes.
Los verdinegros deberán estar pendientes de parar al triángulo formado por Marko Popovic, el exverdinegro Christian Eyenga y Roland Smits, autores de 60 de los 83 puntos anotados por los hombres de Nestor García en el partido de la primera vuelta.
El Joventut ganó en 14 de las 19 visitas del Fuenlabrada a Badalona, pero en caso de triunfo, este será uno de los más recordados por los aficionados verdinegros.