La cancha del Kirolbet Baskonia, el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria, acometerá una serie de obras de mejora en los próximos meses para adaptarse a la celebración de la próxima edición de la Final Four en 2019.El diputado general de Álava, Ramiro González, ha confirmado este martes en rueda de prensa que esta instalación deportiva, propiedad de la Diputación, "necesita una adecuación" de cara a la celebración de esta competición, por lo que el club ya baraja una serie de mejoras que, según ha asegurado el diputado, financiará el equipo.
González ha recordado la visita de este fin de semana a Belgrado, en la que Vitoria recogió el testigo como sede de la Final Four, y en la que pudieron comprobar "desde el interior" las características de un evento de estas dimensiones, "y es evidente que algunas modificaciones hay que hacer", ha comentado.
El diputado ha explicado que el club ya les ha transmitido esta necesidad "y tiene ya una idea aproximada de cuáles son las mejoras que hay que introducir".
El club baskonista ha confirmado a Efe por su parte que se llevarán a cabo obras en los vestuarios, la iluminación, la sala de prensa, las salas VIP y se incluirá una pantalla led para publicidad e información entre los sectores del pabellón, entre otras mejoras.
El presupuesto para acometer estas obras todavía no ha trascendido ya que se esperará a que concluya el estudio con las diferentes modificaciones necesarias para albergar un evento de este tipo.