El Iberostar Tenerife, una vez llegado a este momento y con lo duro y complicado que ha sido meterse entre los ocho primeros, quiere mas, por lo que no está dispuesto a tirar la toalla y confía plantar cara al actual campeón de Europa, el Real Madrid, en la primera eliminatoria de la fase por el título.El conjunto lagunero certificó su pase a las eliminatorias por el título el pasado jueves tras ganar al Real Betis en Sevilla (62-109) y tras el encuentro empezar a preparar el choque ante el Real Madrid, que se disputará tres días después en el WiZink Center de la capital de España. Pocos días pero muchas ilusiones para el conjunto de Fotis Katsikaris que buscaba esto a principio de temporada.
Tiene jugadores de baja como Nico Richotti, Davin White y Rosco Allen, y otros tocados como Rodrigo San Miguel y Josh Akognon, pero todos con la máxima ilusión de intentar hacer frente al equipo de Pablo Laso que parte como el gran favorito para conquistar la una nueva Liga.
Todos los jugadores del Iberostar Tenerife tienen muy claro que para poder plantar cara al Real Madrid hacen falta varios condicionantes como jugar al máximo nivel y sin ningún tipo de fisuras en ataque y en defensa y confiar que a su rival no le salga un buen encuentro.
Es por ello que el equipo debe salir mañana muy concentrado en las labores defensivas, jugar en equipo y cuidar bien el rebote defensivo ante un rival muy físico y con grandes jugadores en el interior. Por fuera hacer un trabajo coral parando todas las amenazas, que son muchas, del conjunto de la capital de España.
Hay que recordar que esta eliminatoria será al mejor de tres partidos. El primero será mañana, a las 11:30 horas, en el WiZink Center de Madrid, el segundo en el pabellón Insular Santiago Martín el martes, a las 21:00 horas, con todo el papel agotado, y en el caso de un tercer partido se disputaría el jueves en Madrid.