El Unicaja Baloncesto compitió durante algo más de 30 minutos en Vitoria, tuvo la sensación de que pudo ganar el partido, pero perdió de manera abultada (87-70). Un mal sabor de boca que igual descubre las carencias de un equipo que, cuando fue exigido al máximo, se agrietó por completo para entregar el primer partido de la eliminatoria.
McCallum o Nedovic dejaron algún momento bueno, Brooks algún detalle de calidad... Pero el Unicaja no puede competir al mejor nivel del Baskonia. Cuando el equipo vasco se enchufó de verdad, adiós al partido. Había competido bien en el primer tiempo, con tres triples de Dani Díez. Se lesionó Waczynski con un esguince en su tobillo izquierdo. Pero Vildoza, osado base argentino, cambió el ritmo junto a Huertas, que metió dos triples para alejar (44-36).
Salió mal tras el descanso el Unicaja, con tiempo muerto rápido de Plaza, pero poco a poco se metió en el duelo otra vez tras perder por 12 puntos. Milosavljevic hizo de hormiguita, también McCallum. Y un mate de Shermadini en el primer ataque del último cuarto dejaba a uno (59-58), con posterior opción de ponerse por delante.
Fue un espejismo. Triples de Beaubois y Timma cambiaron el ritmo y el Unicaja tiró la toalla. En un visto y no visto, 14 puntos adversos. Okouo salía a pista, síntoma de que la cuchara estaba entregada. El gusto final es amargo.
Baskonia (18+26+15+28) 87: Huertas 11, Janning 7, Timma 12, Shengelia 5 y Poirier 11 -quinteto inicial-. Vildoza 10, Voigtmann 5, Beaubois 9, Diop 9, Granger 6 y Garino 2.
Unicaja (16+20+20+14) 70: Díaz 0, Nedovic 12, Díez 11, Brooks 7 y Augustine 3 -quinteto inicial-. McCallum 9, Salin 7, Milosavljevic 9, Shermadini 5, Waczynski 0 y Suárez 7.